Alberto Quiles: «Nos vendieron una Primera RFEF similar a Segunda, pero aún tiene que mejorar bastante»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Alberto Quiles, junto a Juan Carlos Menudo en Abegondo
Alberto Quiles, junto a Juan Carlos Menudo en Abegondo MARCOS MÍGUEZ

«La relación con Menudo ha sido buena todo el año y lo sigue siendo ahora», aclaró el delantero del Deportivo

28 abr 2022 . Actualizado a las 12:39 h.

Alberto Quiles pasó por la sala de prensa de Abegondo para tratar distintos aspectos relacionados con la actualidad del club. El más candente, la situación de Juan Carlos Menudo, a quien el Deportivo trata de rescindir el contrato por haber vulnerado el código interno. «La relación con él ha sido buena todo el año y lo sigue siendo ahora. Yo ni me he enterado de nada del tema ni me quiero enterar, estoy centrado en lo mío», sostuvo el delantero para insistir que «lo de Menudo es un caso privado, entre él y el club. Nosotros no nos tenemos que meter. El equipo no está alterado por este asunto».

Las reflexiones del atacante alcanzaron también el estado colectivo ahora que la pelea se centra en obtener la mejor plaza de cara a las eliminatorias por el ascenso. «Hay que llegar al play off con la flechita para arriba», reclamó. Él se encuentra en ese estado de gracia, viendo puerta con frecuencia, instalado ahora en la posición de ariete. «Me siento cómodo de extremo derecho, delantero o mediapunta. Ahora estoy teniendo la suerte de meter gol como nueve, pero no tengo problema con ninguna de las tres posiciones», explicó. «Estoy muy feliz, pero no es de ahora, llevo feliz todo el año», proclamó al valorar su buena racha. Admitió que sueña con anotar el tanto que permita al Dépor dar el salto de categoría —«Pero no lo sueño yo solo, sueña con marcarlo hasta Mackay», aclaró el andaluz—.

Un cambio de división que entiende como más necesario en vista de los problemas que se vienen repitiendo en la que actualmente milita el conjunto coruñés. «Nos vendieron la Primera RFEF como una categoría que se iba a parecer a Segunda, pero creo que todavía tiene que mejorar bastante. Lo que tenemos que hacer es ascender este año para alejarnos de ella, porque aún debe mejorar», recalcó Quiles.