Bergantiños: «Cansa escuchar que el Dépor tiene que ver con la sede del' play off'»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El capitán blanquiazul dijo que hubiese preferido una eliminatoria a ida y vuelta

08 jun 2022 . Actualizado a las 14:10 h.

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, afirmó en la conferencia de prensa posterior al segundo entrenamiento de la semana con vistas al partido contra el Albacete que él vería «con más ilusión una eliminatoria a doble partido» y recordó que el club es ajeno a que Galicia sea sede de la promoción y que se juegue en A Coruña.

El centrocampista recordó que el Hércules disputó la fase de ascenso a Primera RFEF en su campo, igual que el Eldense y La Nucía, o que el Badajoz se jugó estar en Segunda División el año pasado también en su estadio y en eliminatorias a partido único.

«Cansa un poco escuchar que el Dépor tiene algo que ver. Parto de la base que la gran mayoría del fútbol, y yo también, piensa que lo más justo es un play off de ida y vuelta. Soy el primero que lo vería con muchísima más ilusión, pero nosotros no hemos puesto las bases ni las normas», afirmó.

Bergantiños indicó que «el año pasado la Federación Gallega de Fútbol pidió ser sede, no lo logró y el Deportivo ni siquiera estaba clasificado».

«Nosotros estamos encantados porque tenemos nuestra afición, pero no hemos hecho las bases ni hemos definido que se juegue aquí. Ni el Deportivo ni el deportivismo tienen que sentirse responsables ni condicionados por los comentarios porque no es nada que hayan decidido», precisó.

Además, puntualizó que jugar en Riazor «no garantiza nada» y lo ejemplificó con la victoria de Italia en la Eurocopa del año 2021 ante Inglaterra en Wembley o la Copa del Rey que el Deportivo le ganó al Real Madrid en el 2002 en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista afirmó que tiene la “ilusión, ganas y los nervios lógicos” previos a la final con el Albacete y abogó por afrontarlo con toda la energía, «con las virtudes de todo el año, porque «el que más se parezca a su mejor versión es el que más cerca estará de conseguir el ascenso».

Al Albacete lo consideró un «equipo poderoso, con uno de los mayores presupuestos de la categoría y hecho para ascender».

«Somos dos grandes equipos, de los mejores de la categoría y con la necesidad y ambición de conseguir el ascenso, dos equipos y ciudades importantes que necesitan volver al fútbol profesional», señaló.