![](https://img.lavdg.com/sc/1TVl9ZhWPg0KEoNl6vshjzZer3Q=/480x/2022/06/28/00121656438962523187315/Foto/H01S1177.jpg)
El capitán se ganó el derecho a prorrogar su contrato tras disputar el mínimo de partidos recogido en el acuerdo
29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El capitán no se mueve. Superado ya el difícil trance del duelo con el Albacete, tras el que compareció desencajado ante los medios, Álex Bergantiños apunta a cumplir sobre el césped el año de relación que le queda con el Deportivo.
El centrocampista fue uno de los pilares del once de Borja Jiménez, en el que formó de inicio en 33 citas del curso 2021-2022, y la confianza del entrenador abulense le sirvió para asegurarse la renovación.
Una cláusula en el contrato del futbolista de La Sagrada garantizó la prórroga por una temporada del vínculo que de otro modo vencería mañana —el acuerdo se firmó en el 2020—. Bergantiños participó en suficientes partidos como para ganarse la ampliación. Así retrasa al menos hasta finales de junio del 2023 el momento de decidir si colgar las botas y engrosar otra de las áreas de trabajo del club.
Seguirá portando el brazalete y compartiendo capitanía con Ian Mackay. El veterano portero tampoco saldrá de A Coruña este verano. También él figuró en la nómina de indiscutibles para el técnico que volverá a liderar el proyecto blanquiazul.
Es probable que ambos gocen de protagonismo el curso que viene, aunque difícilmente encontrarán tan poca oposición. Si Pablo Brea se quedó en reemplazo de emergencia para el meta, Bergantiños no encontró en la plantilla un aspirante a su puesto de un perfil similar. Ninguno de los candidatos a poblar la medular se acercaban a su rigor táctico y capacidad de destrucción.
Defendiendo al Dépor ha disputado ya 313 partidos oficiales. Cifra que le coloca en el número catorce de la lista de históricos; cuarto si el repaso se reduce a los jugadores coruñeses. Con un año más de fútbol por delante, al de La Sagrada aún le quedan registros que batir.