Metalist y Famalicão rivales del Dépor en el Teresa Herrera

Adriel Mateo / I. A. A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El Concello presenta este viernes los detalles del torneo que se celebrará el sábado 13 de agosto en un día cargado de actividades

05 ago 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

Un homenaje a Ucrania. Así se presenta la 77.ª edición del Teresa Herrera, el decano de los trofeos veraniegos de fútbol. El torneo masculino se disputará a un partido el sábado 13 de agosto, en el estadio de Riazor, a las 20.30 horas, entre el Deportivo y el Metalist Járkov.

Lo recaudado durante la celebración de este encuentro irá destinado a la oenegé Aga Ucraína, que posteriormente enviará los recursos a la ciudad de Jarkov para ayudar a los civiles refugiados en el estadio del conjunto ucraniano. Además, habrá una fila cero para recaudar fondos para el pueblo ucraniano para todo aquel que quiera donar a la causa.

La competición femenina se celebrará unas horas antes, a las seis de la tarde, y enfrentará al Deportivo Abanca con el Famalicão de la liga portuguesa, equipo que en propias palabras del presidente deportivista, Antonio Couceiro, «apuesta claramente por el proyecto del fútbol femenino».

El propio Couceiro se mostró satisfecho con poder llevar a cabo esta nueva edición del torneo veraniego, señalando las dificultades cada vez mayores para poder sacar adelante este tipo de partidos. Esto se debe, según él, a la globalización cada vez mayor de las pretemporadas, en las que muchos equipos optan por viajar a otros países para su preparación.

Los detalles fueron presentados ayer en el Ayuntamiento de A Coruña. A la una de tarde, la primera plantilla hará la tradicional ofrenda floral ante la tumba de Teresa Herrera en la iglesia de San Nicolás, como parte de los actos institucionales del equipo.

Por otra parte, el torneo mini Teresa Herrera se celebrará desde las diez de la mañana, también en el estadio de Riazor, con dos partidos en simultáneo a campo dividido entre los filiales del Espanyol de Barcelona y el Calasanz, en categoría prebenjamín, y el Deportivo y el Ural, en benjamines.

En el 2021, los vencedores del Trofeo Teresa Herrera fueron la Ponferradina, que ganó la final masculina al Deportivo por 2-1, y el Valencia, que superó al Dépor Abanca en la tanda de penaltis, tras igualar el encuentro sin goles.