Borja Jiménez: «Lo importante es que quien venga quiera estar, se llame Lucas o Juan»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Dépor se refirió a la pronta sustitución de Retuerta en el Teresa Herrera: «Su cambio es anecdótico, de tipo táctico»

20 ago 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

«Prepararemos el partido con normalidad, dentro de los pocos datos que tenemos del rival. Habrá que esperar a ver qué dice la Federación, que es su competición. Vamos a llegar en buen momento, ha sido una muy buena pretemporada en cuanto a sensaciones y resultados». Borja Jiménez pasó de puntillas sobre el caso Dux en la rueda de prensa previa al último amistoso de pretemporada. Evitó opinar acerca de la posible incomparecencia del primer rival cuando arranque el torneo: «Lo único que podemos hacer es prepararnos para la primera jornada».

El técnico se mostró muy satisfecho del estado del plantel. «Tenemos a casi todos los jugadores disponibles. Hemos sido muy cuidadosos, a la mínima molestia es mejor parar; y si los médicos dicen dos días, mejor parar cinco para que no haya ni el mínimo riesgo. No es el momento de correrlos, esto es muy largo y muy duro», reflexionó. Un grupo al que aún le falta alguna incorporación. «Voy a hablar poco de mercado, no me compete mucho. Estamos siendo cautos y teniendo paciencia, seguro que conseguimos todo lo que queremos. Quedan pocos días, pero hay que confiar en la gente que está en el club, van a lograr cubrir todas las necesidades que tenemos», subrayó. Entre las plazas que habrá que reforzar seguro está la de delantero; un puesto para el que se postuló Lucas Pérez. «Intuyo que había gran parte de la afición que querría que viniese y otra que no, es lo más normal. Lo importante es que quien venga quiera estar, se llame Lucas o Juan», recalcó el entrenador del Deportivo.

Entre los nombres propios de su intervención salió el de Jairo Noriega, uno de los fabrilistas que más ha trabajado con el primer equipo: «Es un jugador con mucho pie y bastante envergadura y zancada. Interpreta bien los espacios y abarca campo tanto en el ancho como en el largo, que es importante para estirar al equipo. Tiene muchas cosas que mejorar y se está dando cuenta de que para ser futbolista hay que hacer mucho más que entrenar. Está en ese proceso y estamos contentos».

El míster analizó además lo sucedido en el Teresa Herrera, con su decisión de retirar del campo a Alberto Retuerta mediado el primer tiempo. Admitió haber conversado acerca del asunto con el jugador: «Hablar con los futbolistas después de los partidos es lo más habitual, forma parte del proceso, y más con chicos jóvenes. Retu tiene una gran capacidad de aprendizaje y escucha, quiere mejorar y esta ha sido su mejor semana de entrenamiento desde que está con nosotros. Su cambio es anecdótico, de tipo táctico, como podía haber sido el del otro lateral, pero en la izquierda con Víctor podíamos meter un jugador mucho más abierto, no va más allá. Un cambio como otro cualquiera, que se puede hacer en el 45 o en el 60. Ha sido muy positivo para que todo el mundo entienda que los partidos hay que vivirlos al máximo, que no podemos salir desconectados»..