Adrián Lapeña: «Es obvio que sería fantástico que viniera Lucas»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El central manifiesta su interés en renovar con el Deportivo «por muchos años» y afirma que en el vestuario «apenas se menciona el nombre» del punta coruñés

30 ago 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

Adrián Lapeña compareció en sala de prensa poco después de que se conociera la resolución del juez único de competición, exigiendo al Dux Internacional de Madrid presentar sus licencias antes de mañana a mediodía para no desinscribirlo en Primera RFEF. «Es un partido que teníamos que haber jugado el fin de semana pasado y se decidió aplazarlo, estamos enfocados en el del Linense este fin de semana», razonó el central. «Nosotros no tenemos nada que ver, el club hizo lo que debía para empezar a jugar la liga la semana pasada», esgrimió. Reconoció, sin embargo, que «fastidia un poco porque estás preparado para arrancar al mismo ritmo que todos. En el día a día en que estamos esto es un poco raro, pero nos tenemos que centrar en el próximo fin de semana, no queda otra».

«El equipo está con ganas de competir, hemos doblado la ambición y deseamos que empiece a rodar la pelota en Riazor. Hay una plantilla muy buena y equilibrada, con grandes sensaciones y queremos exponerlo en el campo», sostuvo el defensa.

Su demarcación acusó en la 2021-2022 un grave problema frente a centros laterales. «La obsesión en cualquier aspecto de la vida no es buena; sí lo es hacerte cuenta de cómo te hacen mayor número de goles. Es verdad que venían en situación de centro, por nuestra idea de jugar con mucha gente arriba, que lleva al contrario a atacar por fuera y mandar balones al área. Como ya dijo Jaime, estamos trabajando en ello toda la pretemporada con gran intensidad», aclaró.

En su opinión, no serían necesarios más recursos para el eje de la zaga: «Tanto Dani Barcia como Álex Bergantiños y los tres centrales que estamos tenemos la capacidad suficiente para cubrir los dos puestos en defensa».

Opción de movimiento en el mercado de fichajes que se suma a la de un punta. Puesto para el que no deja de sonar Lucas Pérez. «En el vestuario apenas se menciona el nombre —aseguró Lapeña—. Es verdad que todos sabemos el tipo de jugador que es Lucas y la calidad que tiene, pero pertenece otro club y hay que respetarlo. ¿Sería fantástico que viniera? Es obvio, pero tenemos que centrarnos en el día a día».

También aludió a su situación en el Deportivo, donde le queda un curso de contrato: «No he hablado nada porque entiendo que la secretaría técnica tiene la mente en el mercado de fichajes. Siempre he dicho que me encantaría estar aquí muchos años, pero no depende solo de mí. Lo que sí depende de mí es trabajar cada temporada y creo que en la pasada hice un gran año pese a no alcanzar el objetivo. Toca seguir para que quieran que me quede mucho tiempo».