Héctor Hernández obvia al cuerpo técnico y a la actual directiva del Dépor en su carta de despedida
TORRE DE MARATHÓN
«No arruines la felicidad de los demás solo porque no puedas encontrar la tuya propia», señala el jugador para cerrar su mensaje
05 sep 2022 . Actualizado a las 16:13 h.En los quince párrafos de la carta de despedida que Héctor Hernández publicó en redes sociales, el lateral se acuerda de Richard Barral, Fernando Vázquez o Rubén de la Barrera. También de Juan Ángel Barros, de los compañeros de vestuario, de los fabrilistas, y del personal de Abegondo y Riazor; de médicos, fisios y distintos preparadores de anteriores etapas. Por supuesto, hay un agradecimiento dirigido a la afición del Deportivo. Pero lo que más llama la atención, por significativas, son las ausencias. En la carta del futbolista no hay mención a Borja Jiménez y a sus colaboradores directos. Tampoco a la secretaría técnica o a la actual directiva.
Por si había alguna duda del nulo interés del jugador en abandonar A Coruña, el texto arranca así: «Llegó el día que sinceramente nunca quise que llegara, pero que se empeñaron en que así fuese». Carga crítica que repite poco antes del desenlace, con un «me voy con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta; otros seguramente no podrán, pero eso ya no es cosa mía».
Para cerrar, tras manifestar su deseo de «el mayor de los éxitos» y añadirle el «¡Forza Dépor siempre, neno!», Héctor suma una dura posdata a la que falta destinatario concreto: «No arruines la felicidad de los demás solo porque no puedas encontrar la tuya propia».