Marc Godayol, preparador físico del Liceo: «Hemos dosificado para el pleno»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El cuadro coruñés afronta este viernes su tercer partido en apenas seis días

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

El Liceo culminará esta viernes ante el Sant Cugat (21.30 horas, OK Liga TV) una intensa semana de competición que arrancó el sábado, también en el Palacio ante el Girona, y que tuvo como escala intermedia el encuentro del martes ante el Voltregá. Los coruñeses quieren el pleno de victorias y han retocado su preparación en los últimos días para adaptarse a la exigencia del calendario.

«La semana pasada cargamos un poco más a los jugadores para prepararlos de cara a lo que nos iba a pasar en esta. Al final es una aproximación, porque no se puede plasmar un partido con las incertidumbres que genera. Pero sí añadimos más trabajo de gimnasio y planteamos esfuerzos duros más de un día a la semana», revela Marc Godayol, preparador físico del Liceo.

«Esta semana hemos cuidado mucho al jugador. Prácticamente no hemos hecho trabajo de fuerza. El lunes hicimos patines y prevención de lesiones. El martes viajamos para jugar con el Voltregá. El miércoles ejercitamos la movilidad y cada jugador adaptó la tabla cómo mejor le fue. Unos fueron a andar, otros a pasear por la playa, otros hicieron un poco de bicicleta. Hoy —por ayer— hemos vuelto a hacer prevención de lesiones para cuidarlos al máximo. Hemos dosificado porque nuestro objetivo es hacer el pleno de victorias en esta semana tan larga», desgrana.

Enfrente estará, con el ánimo de evitarlo, un recién ascendido, el Sant Cugat, que parte con el objetivo de la permanencia. «Es un equipo muy joven, muy rápido, con jugadores que tienen mucha calidad y un entrenador que ya lleva mucho tiempo con ellos. No nos lo van a poner fácil. Saben perfectamente a lo que juegan y además lo hacen muy bien, no se complican la vida», advierte. «En todos los partidos que ha disputado, a sus rivales les ha costado mucho. El Reus tuvo que remontar, con el Arenys empató y contra el Noia, a pesar del resultado, también jugaron un buen partido», añade.

Juan Copa tiene a sus diez disponibles sin ningún contratiempo físico y el club pretende que Riazor presente una gran entrada. Para ello facilitará el acceso gratuito a todos los menores de 12 años, a los alumnos del colegio Liceo La Paz y a todos los deportistas que cuenten con una ficha federativa de hockey. El público general podrá adquirir las localidades a un precio de cinco euros.