Borja Jiménez: «Ha sido un partido solvente y de buenas sensaciones»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

césar quian

El técnico del Deportivo confirmó en sala de prensa que Trilli y Pablo Martínez pidieron el cambio por lesión

28 sep 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

Borja Jiménez destacó sus buenas sensaciones tras el encuentro como baremo para elogiar el partido del Deportivo. «En la primera parte podíamos habernos ido al descanso con 4-1. Tuvimos muchas situaciones claras y una al palo. Fuimos fiables en ataque. En la segunda estuvimos bien. Fue un partido solvente por parte del equipo. En el vestuario los chicos estaban contentos. Estamos en la quinta jornada con 11 puntos. Ha sido un partido controlado en líneas generales», expresó el entrenador abulense, que no encontró explicación al disgusto de los aficionados, que pitaron en varios tramos del encuentro y también al final a su equipo. «No sé qué ha visto la gente. La afición está en su derecho a opinar y a decir su sensación. Nosotros estamos encantados del apoyo que nos muestran siempre. La afición es soberana. Nosotros, a trabajar e ir ganando», añadió.

El técnico llegó a relacionar su satisfacción con el fútbol blanquiazul con el hecho de que, según dijo, en este partido saliese menos del banquillo que en anteriores encuentros. «En este partido hemos mejorado en volumen de ocasiones. Si el resultado hubiese sido de 4-1 al descanso, no hubiera pasado nada», insistió.

Cuestionado por su balance de estas cinco primeras jornadas completadas por el Dépor, Borja Jiménez destacó de nuevo los resultados: los 11 puntos sumados de 15 posibles. «Estos serían números más que suficientes para el objetivo. En cuanto a puntuación no es nada malo. En cuanto a sensaciones, son buenas. Hemos metido un centrocampista más y hemos sido muy superiores en la primera parte. Hay una mejoría en cuanto al juego, pero es obvio que nos duele encajar. El equipo ha dado una versión bastante mejor de la que estaba dando. Los jugadores están implicados y Contentos. Hay que darles cariño», subrayó.

Borja Jiménez, que reconoció que estuvo aquejado de un virus en los últimos días, al igual que algunos de sus jugadores de la plantilla, como Lapeña y Santamaría, destacó el buen partido de Rubén Díez. «Nos ha dado calma con la pelota. No se pone nervioso. La quiere y la tiene. Estamos encantados de que los jugadores vayan mostrando su mejor versión», dijo.

Trilli y Pablo Martínez pidieron el cambio por lesión

El Deportivo cambió a dos de sus defensas en el tramo final del encuentro. Borja Jiménez explicó que los dos jugadores sustituidos, Pablo Martínez y Trilli, reclamaron la sustitución debido a sendas molestias musculares. «En el caso de Pablo fue más por fatiga, pero es que no podía más. Nos había pedido el cambio. Y en el caso de Trilli, por un problema muscular en el psoas. Espero que no sea nada importante. Con Pablo ya estaba pactado un minutaje en el campo. Se ha notado en cansado en la segunda parte, pero es que los jugadores necesitan rodaje. Estamos contentos en ese aspecto. Espero que no sea nada importante en ninguno de los dos», añadió.

En cuanto a la lesión de Isi Gómez en el calentamiento, el entrenador explicó que el mediocentro se hizo daño en un golpeo durante este período previo al partido y que se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias.