Ian Mackay es duda para el encuentro frente al Rayo Majadahonda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portero no se ejercitó al estar indispuesto y podría caerse de una convocatoria en la que estarán Raúl Carnero y Álex Bergantiños

07 oct 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

A la enfermería del Deportivo se ha sumado en las últimas horas un futbolista indispensable en los planes de Borja Jiménez. «Habrá que ver la evolución de Mackay. Se encontró indispuesto después del entrenamiento [del jueves] y habrá que ver qué sucede», detallaba el entrenador del conjunto blanquiazul en sala de prensa.

El meta, que ha disputado completos todos los encuentros celebrados hasta ahora y solo se ausentó en un par del curso anterior, podría causar baja en el importante choque con el Rayo Majadahonda. Esto permitiría el estreno de Edu Sousa, una de las incorporaciones veraniegas, inédito hasta el momento en citas oficiales. Todo dependerá de lo que suceda en la última sesión de trabajo previa a la configuración de la convocatoria, fijada para mañana por la mañana en Abegondo.

El técnico abulense sí cuenta seguro para el próximo duelo con Raúl Carnero y Bergantiños. «Álex va a llegar. Tuvo una pequeña molestia después del partido del otro día, pero ya ha hecho parte del entrenamiento con el grupo. No estará en plenitud física, pero estará», aseguró.

Valoración sobre el rival

También compartió Borja sus expectativas acerca del próximo adversario, cuya dirección ha asumido esta semana Alfredo Santaelena. «No sabemos qué nos podemos encontrar. Al haber cambio de entrenador, la incertidumbre es mayor. Sí sabemos qué queremos nosotros y a partir de ahí, el rival te llevará a unas cosas u otras y tendremos que adaptarnos. Al míster lo conocemos bien e intuimos que la tendencia de su juego irá por ahí», señaló Borja Jiménez.

«Espero disfrutar de un partido en que los dos equipos quieran jugar. Eso lo hace más atractivo y vistoso. Intentaremos que nuestros jugadores se encuentren más cómodos, que el partido sea más abierto y haya más situaciones de juego», apuntó.