Borja Jiménez se despide: «Dicen que lo más difícil es salir de los sitios. Y por mi parte yo creo que lo he conseguido»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El extécnico del Deportivo dijo adiós al club sin reproches y solo con palabras de agradecimiento

14 oct 2022 . Actualizado a las 10:26 h.

El exentrenador del Deportivo Borja Jiménez compareció en la mañana de este viernes en la sala de prensa del estadio de Riazor para leer un comunicado de despedida, tras ser relevado el martes de sus funciones como máximo responsable del banquillo coruñés. Lo hizo sin reproches y con solo palabras de gracias para todas las personas del club y los que los rodean.

«Han sido 16 meses apasionantes en una ciudad en los que siempre me he sentido muy querido. Agradecido por la afición. Muchas gracias a esa gente que llenaba Riazor cada domingo para empujarnos a la victoria y a todos aquellos que recorrieron tantos kilómetros acompañando al equipo. Espero que en algún momento pueda devolverle tanto cariño. Gracias a los jugadores por creer hasta el último minuto. Gracias a los capis por haber mediado a que todo fuera más sencillo. Gracias con mayúsculas al cuerpo técnico. También a todos los trabajadores del club. Y gracias a la dirección deportiva por apostar por nosotros. Gracias por el consejo de administración encabezado por David. Gracias al trabajo de la prensa. Me habéis ayudado a ser mejor entrenador. También quiero acordarme de Álex. Mi otra mitad», destaca. «Dicen que lo más difícil es salir de los sitios. Y por mi parte yo creo que lo he conseguido», finaliza.

El martes por la mañana el club presidido por Antonio Couceiro comunicó la decisión de cesar al técnico después de que, tras siete jornadas de liga el equipo se encuentre quinto clasificado de Primera Federación, a siete puntos del liderato, el único puesto que da ascenso directo a Segunda.

Borja Jiménez llegó al Deportivo en el verano del 2021, cuando el equipo encaraba su segunda campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. El técnico de Ávila resultó el elegido gracias, en gran medida, a los ascensos que había conseguido con el Mirandés y el Cartagena. Después de disfrutar de una situación ventajosa en la liga de Primera Federación, Borja Jiménez fue incapaz de frenar una grave crisis de juego y resultados desencadenada en febrero. Después de que el Racing de Santander le arrebatase el puesto de ascenso directo, tuvo la oportunidad de jugar el play off de ascenso en Riazor ante una afición entregada. Sin embargo, cuando incluso le valía el empate para subir de categoría en el partido decisivo, el equipo blanquiazul perdió ante el Albacete.

En la cuerda floja al final de la temporada pasada y con gran parte del consejo de administración a favor de prescindir de sus servicios, finalmente se impuso la idea de que la estabilidad podía contribuir al éxito de cara a esta campaña. Sin embargo, los malos resultados, la falta de un patrón de juego definido y las críticas de la afición tras la derrota en Riazor contra el San Fernando minaron la confianza del club en Borja Jiménez.