Raúl Carnero: «Antes, cuando perdíamos el balón nos hacían mucho daño; estábamos mal posicionados»
TORRE DE MARATHÓN

El jugador coruñés resalta la mejoría del equipo con el cambio de entrenador, aunque reconoce que están intentando corregir otros errores
27 oct 2022 . Actualizado a las 10:31 h.El lateral izquierdo del Deportivo, Raúl García Carnero, destaca que el equipo está ahora mejor colocado sobre el campo desde el cambio de entrenador: «Se ha conseguido cambiar la mentalidad. Antes nos parecía que cuando perdíamos el balón nos hacían mucho daño, que estábamos mal posicionados. Ahora tenemos la sensación de estar mejor colocados. Incluso el domingo con diez conseguimos minimizar situaciones e incluso tuvimos oportunidades para empatar. Antes los laterales estábamos muy subidos y cuando perdíamos el balón no llegábamos a la ayuda. Valoraría mucho eso porque antes nos hacían mucho daño al contragolpe».
En ese sentido, tanto él como Antoñito deben desempeñar una función muy diferente sobre el campo con Óscar Cano, de lo que hacían con Borja Jiménez: «En cuanto a la posición, antes nos pedían que estuviéramos casi en la última línea de ellos para dejar ese espacio detrás nuestra al defensa o al mediocentro a subir con el balón. Ahora lo que quieren es que aportemos salida de balón y que propiciemos el pase a la siguiente línea o bien ganar desde atrás la última línea».
Pese a ese cambio, que cree que favorece al equipo, el lateral coruñés reconoce que aún puede aportar más al equipo: «El nivel personal va unido al del equipo, así que ha habido partidos que me he encontrado mejor y otros peor. No he llegado a mi máximo nivel, tengo margen de mejora, pero me encuentro bien. Tengo ganas de trabajar para conseguir ese objetivo que tenemos».
Perder contra el Castilla hace que el vestuario tenga ganas de redimirse contra el Sanse, este sábado (19 horas, TVG 2 e InSports TV), en Riazor: «No gusta perder y cada vez que hay una derrota es peor. Veo al equipo fuerte y con ganas de jugar ya para volver a ganar». «Es normal que la afición no esté contenta. Lo que quiere es salir ya de esta categoría. Lo que pasa es que desde dentro se analiza de una forma diferente. Evaluamos internamente y vemos cosas muy positivas que antes no se producían. Ahora hacemos cosas bien y tenemos que seguir potenciando eso. Esto es fútbol y no se pueden ganar todos los partidos. Nos centramos en ir mejorando», prosigue.
Raúl reconoce que todavía no han analizado al Sanse (lo harán en las dos últimas sesiones) porque se están preocupando más de pulir los fallos que cometieron en el último encuentro y que les han condenado a la derrota ante el filial del Real Madrid. «Cuando vienes de perder te centras más en corregir errores para que no se repitan. Todos los rivales son duros y de momento estamos más centrados en nosotros».
Por último, señala que personalmente prefiere no mirar demasiado la tabla. «No soy mucho de mirar la clasificación. Llevo muchos años en esto y soy consciente ya de cómo estamos sin tener que mirar la situación exacta. Lo hice ahora antes de entrar en la sala de prensa por si me preguntabais. Soy más de ir en el día a día. Solo la miro cuando está llegando al final y hace falta echar cuentas. Estoy más centrado en mejorar e ir ganando partido a partido».
--