Jaime Sánchez vuelve a sumar para el Dépor

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Superada su lesión, apunta a relevar al sancionado Lapeña en la plaza que más le beneficia, para reconciliarse con la afición de un equipo peligrosamente frágil

28 oct 2022 . Actualizado a las 20:58 h.

Hace un año, Jaime Sánchez era indiscutible en el eje de la zaga de aquel Dépor que encabezaba su grupo y pintaba tan bien. Concedió entonces una entrevista en la que valoró esa carrera plagada de picos que había vivido desde que empezó a jugar. Del chaval que deslumbró en el Cádiz al que se rompió en el Real Madrid; de las reapariciones frustradas a la regularidad que empezaba a disfrutar. «A todo el mundo le gusta el halago. De repente, todos hablan de ti, estás en la cantera del Madrid y vas a la selección sub-21. Te gusta escuchar que eres bueno, que vas a llegar lejos. Y entonces te pasa algo como lo mío y la gente te olvida. Desapareces. Sientes que ya no eres tan importante en el equipo ni en el club y ahí tienes que estar preparado. El pasado ya da igual y no se acuerda nadie». Máster en gestión de ánimos —psicólogos mediante— hasta apreciar la normalidad. Cumplir sin llamar la atención y ganarse dos años más.

Renovó para seguir haciendo pareja con Lapeña, arrastrando el desgaste del mal final del curso anterior. Una factura que tardaron poco en pasarle, señalado por una fragilidad defensiva que ha ido a peor. Lo último, esa foto del gol del San Fernando, en la que cayó como último hombre tras el error coral. Después un problema en el aductor y ahora... «Jaime ha completado la semana en perfectas condiciones. No ha referido ninguna molestia relacionada con su lesión y es uno más que añadimos al grupo —celebró Óscar Cano—. En este caso, con la fortuna de sumar a alguien en una posición en la que estamos justos por las bajas tanto de Borja Granero como de Adrián Lapeña». Vuelve el central andaluz y hay otro técnico al timón. Otra oportunidad de demostrar fortaleza mental.

«Cada cuál tiene un carácter, condicionado por la genética y por cómo has afrontado las cosas que te ha tocado vivir. Uno es el Jaime que se ve por fuera y otro el que va por dentro. Es un chico que ha hecho una muy buena semana de entrenamiento y para nada he notado algo especial, está en condiciones de afrontar la exigencia que tiene este partido y esta competición», subrayó el míster, dando el visto bueno a su retorno al once. A una línea señalada por su permeabilidad. «Si queremos ser un equipo diferencial no podemos encajar gol todas las jornadas —concedió Cano—. El margen de mejora está en ser un equipo fiable arriba y en la parte de atrás».

Para disimular las ausencias en la zaga no solo está el andaluz. «Vamos todos los disponibles de la primera plantilla más Dani Barcia», adelantó el autor de la convocatoria para enfrentar al Sanse. A continuación habló así del futbolista del Fabril: «Es un jugador que ha sido internacional, joven, todavía en el proceso de ser un integrante pleno del primer equipo, y creo que es un momento idóneo para que venga. Por las bajas y porque está teniendo un buen día a día». Dos citados para remontar junto al Deportivo, esta tarde (19 horas, TVG2) en Riazor.

Alineaciones probables

Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Olabe, Rubén Díez; Quiles, Svensson, Soriano.

Sanse: Pedro López; Navarro, Fomeyent, Juanra, Nieto; Mecerreyes, Benito, Borja Martínez, De Vicente; Raúl, Arturo.