Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Óscar Cano: «Nuestra clasificación es una ruina en relación a la que el Deportivo tiene que tener»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El técnico apunta que le ha pedido a los jugadores que no miren «nunca» la tabla y «que afronten el día a día con la máxima ilusión»

28 oct 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

«Estamos en una posición que no corresponde al Dépor. Lo obvio se impone. Estamos fuera de play off y si hoy acabase la liga habríamos hecho un desastre de temporada». Óscar Cano dedicó buena parte de la comparecencia previa al duelo con el Sanse a analizar la situación el equipo. Lo hizo asumiendo el problema, y aunque reclamó optimismo —«hay que mirar hacia adelante y a ver si lo que pasó el año pasado puede ocurrir a la inversa»— concedió que «no hay nada que explicar, nuestra clasificación es una ruina en relación a la que el Deportivo tiene que tener.

Pese a ello, está convencido de que la situación en la tabla «no va a afectar» durante el duelo con el Sanse. «Les he dicho que no miren la clasificación nunca, que afronten el día a día con la máxima ilusión, la máxima exigencia —desveló sobre sus instrucciones al plantel—. Si cuando vas primero no tienes la certeza de estar primero, ya pasó aquí, tampoco cuando vas séptimo significa que vayas a acabar séptimo. Que se centren en lo inmediato, en el próximo partido».

Él, además de hacerlo, se refirió también al encuentro anterior y a la valoración emitida tras el mismo, cuando se declaró más que satisfecho por la puesta en escena del conjunto blanquiazul, por encima de la derrota frente al Castilla. «Hay formas y formas de caer y como entrenador debes ir mucho más allá del resultado —reiteró—. Si cada vez que ganas dices que lo has hecho todo muy bien, no existirá la autocrítica, pero la autocrítica también es extraer lo positivo dentro de lo jodido que es perder».

La rueda de prensa en Valdebebas sentó regular entre la hinchada. Nada que preocupe al míster: «En este grupo van siete entrenadores destituidos, eso nos indica que la situación no solo se da en A Coruña. Aquí se da a lo grande, porque somos un club grande con una afición grande. Más grande que los demás, con todo el respeto; ahí está la historia. No me ha sorprendido la reacción y me gusta, porque indica que la gente está viva y que está con el equipo y lo quiere. Eso estará a favor cuando les demos lo que merecen».

«Tengo que centrarme en lo que tengo delante de mis ojos. Ganándole al Sanse no me puedo poner primero, así que la clasificación da igual, solo importa el partido», concluyó.

«En mi mente tengo un partido contra un rival que se va a proteger muy bien»

La comparecencia de Óscar Cano ante los medios de comunicación sirvió para conocer la opinión del técnico del Deportivo acerca del próximo conjunto en visitar Riazor. «El Sanse es un equipo que ha hecho muy bien las cosas en estas primeras jornadas, ganando a rivales llamados a ascender como el Alcorcón. Si los dejas jugar, son capaces; y cuando no lo haces, también son capaces de dividirte», detalló.

«En mi mente tengo un partido contra un adversario que se va a proteger muy bien —explicó el entrenador blanquiazul—. Que se defenderá con balón en muchas fases del partido, como el Linares. Tendremos que estar muy certeros en el pase, progresar bien y juntos, y cuando estemos cerca del área tener esa pizca de mala leche. También deberemos estar muy pendientes de su juego directo y de su gran precisión para contraatacar a una velocidad más que decente para la categoría en la que estamos».

Y del análisis del próximo oponente, Cano pasó al de dos escuadras que comparten objetivo con los coruñeses: Córdoba y Racing de Ferrol. «Me parecen dos muy buenos equipos, también candidatos a ascender. Esas plantillas están muy bien hechas. No solo hablo del gusto para hacerlas, sino del dinero que hay que tener. Esto no tiene secretos, los primeros clasificados en todas las categorías suelen ser equipos que gastan mucho en jugadores. Los futbolistas buenos valen dinero», recalcó.

La Copa del Rey, aparcada

Hubo tiempo para valorar el sorteo de Copa del Rey, en la que el Dépor visitará al Guijuelo: «Van bien clasificados y su campo es un contexto complicado. Es un buen equipo porque domina ese tipo de superficies y distancias, pero ahora mismo en mi mente me ocupa cero el Guijuelo».