Juan Copa, ante la visita del Barça: «Debemos dar un paso adelante»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El técnico, consciente de la exigencia del encuentro, confía en la mejora de sus jugadores

22 nov 2022 . Actualizado a las 18:04 h.

Casi un mes después desde el último partido, el Deportivo Liceo vuelve a la competición. La OK Liga vuelve a andar y lo hace por todo lo alto. El Barça visita el Palacio de los Deportes de Riazor en lo que supone uno de los choques de la temporada (20 horas, OK Liga TV). Los coruñeses quieren plantar cara a su eterno rival y, con el liderato en juego, no hay margen a especulaciones. Juan Copa, técnico del Liceo, tiene claro cómo deben plantear el encuentro y cómo deben afrontar esta segunda parte de la temporada.

La competición

«Ganas de volver a la rutina». Demasiados días sin nada en juego para Juan Copa. El entrenador del Liceo reconoce «sus ganas de volver a la rutina» y admite que «se ha hecho larga» la espera. El paréntesis para la disputa del Mundial fue aprovechado por el técnico para poner a punto a su renovada plantilla. «Encaramos el parón con muy buena actitud porque llegó después de la victoria merecida ante el Reus», explica. Una dinámica necesaria sobre todo porque, en este segundo tramo de la temporada, el Liceo estará inmerso también en la disputa de la Copa de Europa, lo que supondrá más carga de partidos.

Carga física

El pico de forma. Este mes sin competición ha servido para poner a punto al grupo. «Pudimos trabajar con seis jugadores del primer equipo e hicimos hincapié en aspectos físicos y tácticos. En nuestro trabajo van unidas las dos cosas por nuestra forma de jugar y necesitamos que todos estén bien para dar un ritmo alto de juego. La plantilla está bien y ahora solo falta que lo pongan en práctica el día del partido y demos un paso adelante», afirma el técnico coruñés.

El rival

Los Grau vuelven a Riazor. La vuelta de la OK Liga llega por todo lo alto a Riazor con la visita del eterno rival. «Será un gran partido y muy exigente. El Barça está haciendo un gran inicio de temporada y sigue invicto», reconoce Copa. El equipo que se lleve la victoria esta noche se convertirá en líder del campeonato regular. Será la primera vez que se vean las caras tras la renovación de la plantilla liceísta, además de la vuelta de los hermanos Grau a Riazor. «Ellos se han reforzado bien y la lástima es que haya sido con dos jugadores como los Grau, que tanto éxito nos dieron», admite el técnico. Pero Juan Copa confía en los suyos. «Hemos apostado por gente joven con calidad que, unidos a los que ya estaban y con la llegada de Pol Manrubia, tenemos más alternativas de juego», explica. «Son tres puntos en juego y jugamos en casa. El objetivo es estar lo más arriba posible para ganar la ventaja de pista de cara al play-off», sentencia Juan Copa.