
Negocia las desvinculaciones de Borja Granero y Retuerta, y otros futbolistas con menos minutos tienen las puertas abiertas
18 ene 2023 . Actualizado a las 19:31 h.A menos de dos semanas de que se cierre el mercado de fichajes, el Deportivo acelera en la operación salida con el firme objetivo de hacer sitio a los posibles nuevos fichajes. «Tenemos que competir mucho mejor fuera de casa. A ver si a través del mercado podemos mejorar», expresó Óscar Cano en la última rueda de prensa. Días antes también había indicado que los interesados ya sabían que lo iban a tener difícil para jugar y que, por ello, conocían que tenían las puertas abiertas para abandonar el equipo.
Y en esas anda la secretaría técnica liderada por Carlos Rosende. En liberar fichas para realizar nuevas incorporaciones. Tras las salidas de Ibai Gómez y Gorka Santamaría, y la única llegada de Lucas Pérez, el club ya dispone de una ficha libre, sin restricción de edad, además (podría ser para un mayor de 23 años). La petición de Óscar Cano es que sea un extremo con desborde, al estilo del William de Camargo de la temporada pasada. Un perfil similar al que podría dar Miki Villar (Ibiza), por ejemplo, y que ahora mismo no tiene el equipo.
Pero habrá más movimientos. En los últimos días se han acelerado los trámites para las salidas de Borja Granero y Retuerta, los dos únicos jugadores de campo sin minutos en la presente temporada. El central se iría libre y la intención es que el lateral lo haga como cedido, dada su juventud y por ser una apuesta personal de Rosende. Ambos disponen ya de ofertas provenientes de territorio levantino. Desde el club coruñés son optimistas con que se concreten las dos operaciones de forma inminente.
Del resto de jugadores con menos minutos en Liga, Trilli tiene la puerta cerrada de salida. El lateral tiene contrato hasta el 2024 y en el club creen firmemente en él. En cuanto a Kuki Zalazar, es de los pocos suplentes en los que confía Óscar Cano. De hecho, lo ha puesto en todos los partidos (12), aunque solo fuera en un total de 152 minutos (12,6 de media por encuentro). Otros, como Víctor Narro, han recibido ofertas importantes de otros equipos de la categoría y el jugador medita si aceptar una salida a otro lugar que le dé la confianza con la que ahora mismo no cuenta en A Coruña.
Granero y Retuerta
Sin embargo, la salida más factible ahora mismo es la de Borja Granero, el cuarto central de la plantilla tras Lapeña, Pablo Martínez y Jaime. El cántabro llegó al Deportivo en el 2020 y afronta su tercera temporada en el club. Según explicó el anterior entrenador, Borja Jiménez, Granero forzó para jugar en la recta final de la pasada temporada, a pesar de arrastrar problemas físicos, y este curso lo ha pasado inédito. De inicio, por no estar apto, y últimamente por no contar con la confianza del entrenador.
En cuanto a Retu, llegó al club este verano, procedente del Real Madrid Castilla, con un contrato de dos temporadas. Un aciago Teresa Herrera le puso la cruz y ahora no juega ni cuando falta el lateral izquierdo titular (Raúl).