Álex Rodríguez y Dava Torres le dan la séptima al Liceo

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Venció al Girona y acumula siete victorias consecutivas

21 ene 2023 . Actualizado a las 22:05 h.

El Deportivo Liceo inició una semana repleta de actividad de la mejor manera: venciendo con contundencia y manteniendo su portería a cero. El equipo coruñés se llevó los tres puntos de su visita a la pista del Girona antes de centrarse en su estreno en la Champions League el próximo jueves.

Minuto y medio necesitó el equipo coruñés para adelantarse en el marcador. Un disparo lejano de Álex Rodríguez batió la portería defendida por el mítico Jaume Llaverola. La intensidad en ataque del equipo verdiblanco continuó, pero el rival no se rindió. El Girona pudo tener la igualada desde el punto de falta directa tras la tarjeta azul mostrada a Dava Torres, pero Borja Ramón erró en el disparo.

En el tramo final de la primera parte, el equipo catalán se vino arriba, construyendo varias contras peligrosas que no consiguió culminar gracias a las buenas intervenciones de Martí Serra. Aún así, supieron poner en aprietos a los coruñeses, pero el Liceo resistió a pesar de no conseguir ampliar la ventaja por la mínima con la que jugó durante todo el primer tiempo.

Todo cambio en el comienzo del segundo acto. Apenas en un par de minutos, Álex Rodríguez dio tranquilidad al partido. Primero, aprovechando una bola delante de Llaverola que solo tuvo que empujar para poner el segundo en el marcador. Después, con una de sus habilidades: el punto de falta directa. La bola parada sirvió a Rodríguez para sentenciar.

Aún así, el Girona continuó peleando. Borja Ramón, de nuevo, tuvo una ocasión muy clara que impidió el meta liceísta y, a un minuto para el final, Dava Torres puso el cuarto con un disparo desde el borde del área.

El Liceo suma tres puntos que lo asientan en la segunda plaza antes de estrenarse en la Champions ante el Oliveirense el próximo jueves (22.00 horas).

El Liceo femenino cae en la pista del Sant Cugat

Con el billete a la Copa de la Reina sellado, el Liceo femenino viajó a la pista del Sant Cugat con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, las de Stanis García sucumbieron ante las catalanas (4-2).

A los seis minutos de encuentro, la bola parada fue la encargada de abrir el marcador. Ariadna Avilés puso el 1-0 desde el punto de falta directa. A pesar de tener el electrónico en contra, el Liceo desplegó un buen juego que fue truncado por el segundo tanto de Avilés. Un penalti a favor del Sant Cugat puso el 3-0.

En la segunda parte, el equipo verdiblanco partió con más intensidad. María Sanjurjo de falta directa recortó distancias, pero una contra de las catalanas les sirvió para subir el cuarto. A pesar de ello, las coruñesas siguieron peleando, anotando el segundo por medio de Alba, pero no fue suficiente.

El próximo partido será el sábado en Riazor ante el Cerdanyola (21.00 horas)