Gran triunfo del Dépor Abanca frente a Osasuna en Tajonar (0-1)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Lucía, portera del Dépor Abanca, durante el partido contra Osasuna en El Tajonar
Lucía, portera del Dépor Abanca, durante el partido contra Osasuna en El Tajonar Osasuna

Ainhoa Marín marcó el único tanto de las de Irene Ferreras y Lucía sostuvo la victoria que afianza a las coruñesas en el liderato

28 ene 2023 . Actualizado a las 14:19 h.

El Dépor Abanca cosechó una crucial victoria frente a Osasuna en El Tajonar. El duelo medía a dos aspirantes al ascenso y llegaba tras la dura derrota sufrida la semana pasada en Abegondo ante el Cacereño. Un resultado que las futbolistas blanquiazules demostraron haber olvidado, imponiéndose en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Para ello tuvieron que sobreponerse a un susto en forma de gol anulado, en el minuto 8, dentro del arranque en tromba de las navarras. A partir de ahí, el duelo se equilibró, también en cuanto a ocasiones. Si Millene se encontró con la meta local tras un gran disparo, Lucía respondió de la misma manera ante un formidable chut de Zugasti.

La portera del Deportivo dispararía su protagonismo en la segunda parte, que comenzó con el 0-0 todavía en el marcador. Un empate que rompió Ainhoa Marín en el minuto 55, aprovechando una contra bien trenzada y después de que Lucía hubiera tenido que intervenir frente a Vilariño.

Con el tanto visitante, el partido se abrió definitivamente y las oportunidades se acumularon para ambos bandos. Millene pudo poner el 0-2 en la más clara de las dirigidas por Irene Ferreras, mientras que Carmen gozó de un par de remates francos para Osasuna. Sin embargo, ninguno de los dos equipos volvería a acertar con la red y el choque concluyó con un fenomenal triunfo que afianza a las coruñesas en el liderato.

Ficha técnica

CA Osasuna: Maitane, Vera, Josune (Carmen, min. 62), Celia (Arentxa, min.78), María González (Valero, min.78), Zugasti, Aitana, Iara, Mar, Vilariño (Alexia Jr., min. 62) y Merche Izal.

Dépor Abanca: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo, Paula García, Henar, Carlota Sánchez (Eva Dios, min. 73), Ainhoa Marín (Sara Navarro, min. 73), Millene y Carlota Suárez (Charle, min. 53).

Goles: 0-1 Ainhoa (min. 55)

Árbitro: Del Mar Trujillano Gallardo (c. andaluz). Amonestó a Alexia Jr. (min. 74), Valero (min. 81) y Lucía (min. 90).