Crisis del Córdoba: 4 puntos de 18 y ambiente turbio

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los blanquiverdes están en caída libre tras liderar con solvencia la Liga, el entrenador ruega que se cierre el mercado y ya han dado cuatro bajas

29 ene 2023 . Actualizado a las 19:18 h.

Cuando el Córdoba visitó Riazor (0-0), y posteriormente derrotó con épica al Pontevedra (1-0) en inferioridad numérica, todo eran piropos. En el puente de la Constitución, allá por el 7 de diciembre, el equipo blanquiverde era líder del grupo 1 de Primera Federación con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid Castilla, seis con el Alcorcón y el Racing de Ferrol y hasta diez sobre el Deportivo. Todo iba tan bien, que incluso semanas atrás había renovado a toda la cúpula deportiva, confiando en la estabilidad como pilar hacia su segundo ascenso consecutivo. El propio entrenador Germán Crespo, recibía la confianza hasta el 2026. Un contrato de cuatro temporadas que no se suele ver en el fútbol.

Pero al camino de rosas le han salido infinidad de espinas. El equipo andaluz perdió este domingo ante el Celta B (0-2), su tercera derrota consecutiva en El Arcángel para redondear un bache de solo 4 puntos de 18 posibles. Ya no es líder, el Alcorcón le ha superado y el Castilla también, e incluso el Deportivo se ha situado a su altura, a solo un punto. Un desmoronamiento que incluso va acompañado con dudas hacia su entrenador por la gestión del vestuario en el último mes.

Crisis con las salidas de jugadores

Crespo había manifestado su satisfacción con su plantilla en el mes de diciembre: «Si vamos al mercado de invierno es porque salga un jugador que aporte y que vaya a sumar. Lo que no haremos es ir al mercado por ir. El año pasado en estas fechas salió la opción de Dragi. Es evidente que todo es mejorable. Ahora tenemos el parón para analizar si podemos mejorar lo que tenemos y a partir de ahí tomaremos decisiones, pero tendría que ser un jugador que viniese con minutos».

Pero sus propios futbolistas no pensaban lo mismo. Dentro se estaba cociendo algo. ¿Qué ha pasado dentro de la caseta para que muchos se quieran ir? «Hay jugadores que tienen pensamiento de salir y por eso no tienen los cinco sentidos puestos aquí, no puedes contar con ellos. Yo quiero gente que quiera estar, que cuando lo saque lo deje todo. Lo que no puedo es tener un jugador pensando en salir porque te crea dudas y no sabes si lo va a dar todo en el campo», desveló Crespo, tras la derrota contra el Linense. «A ver si se acaba ya el mercado de fichajes, el que quiera irse que se vaya ya», añadía Willy, una de los jugadores importantes del proyecto.

En total, ya son cuatro las bajas del Córdoba desde que se abrió el mercado: Álex Bernal, Jose Cruz, Adrián Fuentes y Sergio Benito. Y podía haber alguno más, como Jose Alonso, aunque desde el club niegan que haber recibido ofertas. «Tenemos que tratar esto con normalidad, se le ha dado mucho bombo a las salidas, nos hemos equivocado todos con el manejo de esta situación. Esto pasa en todos lados, hay que manejarlo con normalidad, luego van a estar centrados aunque no salgan, y pueden ser válidos de nuevo», defendió el director deportivo, Juanito. El martes finaliza el mercado y en Córdoba ya se especula con la posibilidad de fichar al delantero Scepovic, que acompañe a los refuerzos ya anunciados de Antonio Caballero, Canario y Armando Shashoua.

Bajan revueltas las aguas por Córdoba. ¿Repetirá una caída como la del Deportivo el año pasado? Si no reacciona, va por el mismo camino.