El Dépor tantea el regreso de Sidnei

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Suplente en el Las Palmas, el club intentó traerlo en el mercado invernal que se cierra hoy, algo ya prácticamente imposible, por lo que deja la puerta abierta para el verano

31 ene 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

Quedan horas para que el mercado invernal se cierre (este martes a las doce de la noche) y el Deportivo no parece que vaya a añadir ningún futbolista a las cuatro llegadas que ha habido: Lucas, Lebedenko, Saverio y Pepe Sánchez. Sin embargo, la entidad blanquiazul trató de poner un broche de oro a la llegada del de Monelos con otro regreso, el de Sidnei (Alegrete, Brasil, 1989).

Suplente en el Las Palmas —ha jugado solo 712 minutos y sido titular en 9 jornadas (las ocho primeras y la duodécima)— el central hispanobrasileño mantuvo contactos con el club coruñés. Pero no fructificó una salida, que la entidad insular no se planteó en ningún momento.

La apuesta llegó a tomar tal cariz que en la sede blanquiazul estuvieron analizando las diferentes posibilidades que había de hacerle sitio al futbolista del Las Palmas, buscando la baja de otro central. Sin embargo, las distancias, al menos en este mercado, fueron enormes y el Deportivo aparcó, momentáneamente, su llegada.

Pero solo de forma puntual, porque en la plaza de Pontevedra no se descarta que el futbolista, que tiene doble nacionalidad, pueda regresar a A Coruña de cara al próximo ejercicio. Finaliza contrato con el Las Palmas y, aunque el club insular quiere renovarlo, Sidnei podría valorar la posibilidad de retornar a una ciudad en la que se encontró muy a gusto durante las cuatro temporadas en las que vistió como blanquiazul. Todo dependerá de si el Las Palmas logra el objetivo del ascenso a Primera (es el líder de la categoría con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Levante) y el Deportivo a Segunda. En el hipotético caso de que la entidad insular no alcance la meta y la coruñesa sí, esta situación podría facilitar la operación retorno.

Sidnei aterrizó en el Deportivo al filo del cierre de mercado de la temporada 2014-2015 en calidad de cedido. Tras una sensacional temporada, el Deportivo consiguió hacerse con sus servicios de forma gratuita, con un acuerdo según el cual el Benfica se llevaría los cinco primeros millones, el club gallego los dos siguientes y, a partir de ahí, se repartirían el resto del dinero, en caso de que se vendiera por más de siete millones. Además, la entidad entonces presidida por Tino Fernández se guardaba un derecho de tanteo. Fue lo que utilizó cuando pocos meses después el Valencia ofreció diez millones para ficharlo. Los gallegos pagaron los 6,5 que le correspondían al Benfica y se lo quedaron subiéndole la cláusula de rescisión.

Y así permaneció en A Coruña hasta el descenso del 2018, cuando con Carmelo del Pozo como director deportivo se malvendió al Betis por 3,5 millones de euros después de que el jugador rechazara fichar por el Krasnodar. El central llegó a viajar a la localidad rusa, cuyo club ofrecía seis millones por él, pero una vez allí rehusó quedarse. En el Betis estuvo cuatro temporadas. De ahí se fue al Goiás, pero a las pocas semanas lo recuperó el Las Palmas en donde milita actualmente. Mientras, el Dépor suspira por recuperarlo.