La extraña explicación de Óscar Cano al gol del 2-2

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Captura

El Deportivo encajó el empate ante el San Fernando en una acción que no coincide con la justificación del entrenador

30 ene 2023 . Actualizado a las 18:57 h.

La última rueda de prensa de Óscar Cano tras el empate de San Fernando también dejó algunas incongruencias. Como la explicación del 2-2 recibido en la última jugada del encuentro: «La subida del portero ha generado dudas. No le hemos dicho a Soriano que esté con José Carlos... pero no nos da tiempo ni de ubicarnos. Han sacado de manera inesperada, ellos tampoco estaban preparados para ir a rematar. No nos han dado tiempo a organizarnos, han sacado cuando nadie esperaba...».

Una versión que dista mucho de la realidad. Repasando el vídeo puede observarse cómo en el momento de botar el saque de esquina cómo había veinte jugadores en el área, todos mirando hacia el balón. De los veinte, once eran los del Deportivo, a los que se les ve más pendientes de la pelota que de las marcas. Así que ese factor sorpresa al que alude Cano, si lo hubo, no fue determinante en la acción.

En la misma comparecencia, el entrenador del Deportivo defendió la entrada al campo de Pepe Sánchez, que no había entrenado con el grupo en toda la semana, y a la vez lo responsabilizó de la acción del gol. «Nos han tirado un montón de jugadores sobre nuestra última línea y por eso tomamos la decisión de reforzarla. Entre los dos centrales que había en el banquillo, Lapeña y Pepe, pues elegí al que mejor iba de cabeza».

«La marca de José Carlos era de Quiles. Cuando sustituye Pepe a Quiles, adquirió la responsabilidad. Hay una asignación de marcas, la marca es de Pepe a José Carlos», añadió posteriormente.

Madrugón y descanso

A la expedición deportivista le tocó madrugar ayer. A las siete de la mañana salió del hotel hacia el aeropuerto de Málaga, para coger el vuelo a las 9.40 horas. Nada más aterrizar, futbolistas y técnicos se dirigieron a Abegondo para un entrenamiento de recuperación para los titulares. Pepe estuvo ausente, con permiso del club; y Raúl e Isi entrenaron al margen. Hoy, descanso.