Jaime: «En Talavera veremos cómo está el campo y si lo riegan»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Jaime Sánchez
Jaime Sánchez CESAR QUIAN

El central, que no se descarta para jugar el domingo pese a la lesión, insiste en que el césped seco de los campos rivales está condicionando mucho al Deportivo

15 feb 2023 . Actualizado a las 11:23 h.

Hay debate en el vestuario del Deportivo, donde cada vez se multiplican las quejas por las malas condiciones en que han de jugar sus partidos fuera de casa. «Es un gran condicionante el tema de los campos. El otro día, es un campo grande como Riazor, pero es importante que no lo rieguen, porque no rueda el balón y eso condiciona mucho», se ha lamentado antes del entrenamiento de este miércoles el defensa, que ha añadido: «En Talavera veremos como está el campo y si lo riegan». El central ha negado que el equipo se agarre a esta situación como una excusa para explicar su pobre rendimiento a domicilio. «A los demás les viene mejor no regarlo, porque nuestro estilo de juego es rápido y les conviene no regarlo y no lo hacen. La norma no les obliga, pero habría que cambiarla», ha zanjado.

En cualquier caso, el futbolista gaditano ha insistido en que el Deportivo está aprendiendo a jugar también en estas condiciones con un fútbol más directo. «Con este nuevo estilo, nuestros centrocampistas, que son de calidad, intervienen menos en el juego, pero hemos dado un paso importante. En pretemporada ni nos planteábamos un estilo así. Pero con el paso de los partidos hemos visto que hay que estar preparados para eso. Contra el Sanse nos sentimos más cómodos que en otros partidos fuera. Y, aunque no es nuestro estilo de juego más definido, nos adaptaremos, porque es necesario», ha dicho.

Jaime tuvo que abandonar el partido del pasado domingo por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, pero ha quitado trascendencia al problema e incluso no se ha descartado para jugar con el Deportivo el próximo partido. «Para nada está descartado que juegue esta semana. Hay que ver la evolución estos días, pero no está descartado, y ojalá que pueda estar para ayudar al equipo», ha explicado. En cualquier caso, el central, titular en las últimas jornadas, ha señalado que no va a forzar su recuperación. «Lo más importante es el equipo. Si no estoy al cien por cien, se lo diré al entrenador y él decidirá también», ha añadido.