El Liceo femenino logra un histórico pase a cuartos de final de la Champions League

TORRE DE MARATHÓN

césar quián

Las coruñesas golearon al Noisy Le Grand y consiguieron el billete a la siguiente ronda a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos

18 feb 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

El Deportivo Liceo femenino ha escrito una nueva página en su historia al conseguir el billete para los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto dirigido por Stanis García dependía de sí mismo. Una victoria les otorgaría el pase a la siguiente ronda. Y así lo hicieron.

A pesar de la importancia del partido, el técnico apostó por un quinteto formado por las menos habituales. La goleada cosechada en el partido de ida invitaba a presagiar el dominio verdiblanco. Y así fue. Tras varios intentos, Cris Diz abrió el marcador a los diez minutos de juego. Aunque poco duró la alegría en el Palacio de los Deportes de Riazor. En apenas un minuto, las francesas devolvieron las tablas en uno de los pocos acercamientos que lograron a la portería defendida por Escalas. Aun así, el Liceo continuó insistiendo, hasta que Lara Yáñez devolvió la ventaja a las coruñesas.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Yáñez puso el tercero. La bola parada sirvió para hacer más daño al equipo francés por medio de Alba Garrote. La superioridad era patente y quedó reflejada en una gran jugada personal de Marlena Rubio para cederle el tanto a Cris Diz. El objetivo estaba logrado, pero las liceístas continuaban apretando. Las francesas tampoco se querían rendir. A falta de cuatro minutos, Lilou anotó el segundo tanto para el Noisy Le Grand en un contragolpe muy bien trazado. María Sanjurjo, que ya había anotado dos goles en el partido de ida en París, se apuntó a la fiesta marcando el sexto, y falta de treinta segundos para la conclusión, Alejandra Martín sentenció.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, al conjunto coruñés solo le resta un enfrentamiento por disputar. Será ante el Manlleu el próximo 18 de marzo. Las gallegas, marchan segundas del grupo B, empatadas a puntos con las catalanas, pero con un partido más. El último enfrentamiento ante el ellas determinará quién pasa a la siguiente ronda como primera de grupo.

Ficha técnica:

Liceo: Ariadna Escalas, Alejandra Martín, Bea Gaete, Lucía Paz, Cris Diz —cinco inicial— María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez y Marlena Rubio.

Noisy Le Grand: Elena Lolo, Mariona García, Lilou Abrial, Frédérique Denest, Filipinas Vignel —cinco inicial— Berta Ribas, Amandina Vignel, Camille Regnier.

Goles: 1-0, min 9: Cris Diz; 1-1, min 10: Lilou Abrial; 2-1, min 17: Lara Yáñez; 3-1, min 26: Lara Yáñez; 4-1, min 32: Alba Garrote; 5-1, min 33: Cris Diz; 5-2, min 46: Lilou Abrial; 6-2, min 49: María Sanjurjo; 7-2, min 50: Alejandra Martín.

Árbitro: Porfirio Fernandes y Rui Torres.