Óscar Cano: «En la primera parte hicimos un partidazo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Nos ha ayudado mucho la presencia de Roberto Olabe en la última línea», sostiene el entrenador del Deportivo

19 feb 2023 . Actualizado a las 15:47 h.

Óscar Cano se mostraba especialmente satisfecho tras un triunfo necesario lejos de Riazor, en un campo complicado. «El escenario era distinto, frente a un equipo que lleva desde el 6 de noviembre sin encajar en casa, que juega muy bien al fútbol y al que es muy difícil ganar. Creo que en la primera parte hemos hecho un partidazo», sostenía el técnico andaluz al concluir el partido. «En el segundo tiempo hemos defendido también muy bien, hemos tenido las agallas necesarias», presumió el entrenador del Deportivo. En su análisis del encuentro, destacó la novedad táctica introducida: «Nos ha ayudado mucho la presencia de Roberto Olabe en la última línea, ha permitido que los chicos se pudieran soltar».

«A ver si este marcador hace que mejoremos fuera de casa», manifestó Cano, antes de invitar a centrar la mirada en lo que haga el conjunto blanquiazul. «En el hotel les he dicho a los jugadores que se olviden de la clasificación. Ojalá pudiésemos no saber qué hacen los demás, no quiero que eso nos condicione. Queda una carrera de catorce partidos en la que se van a dar resultados de todo tipo», pronosticó el técnico andaluz.

Volviendo al choque, aplaudió la producción ofensiva del Dépor. «Ellos dejan poca gente por detrás del balón y cada vez que recuperas se hace muy sugerente aprovechar el espacio. Pero antes hay que alargar la jugada», explicó. Quiso resaltar además la resistencia ofrecida por el Talavera, al que elogió: «Este es un buen equipo, lleno de buenos jugadores».

«Es importante saber responder a las circunstancias de los partidos», reclamó, poniendo el acento a la respuesta al acoso rival: «Hay que decir que los últimos minutos de Lucas han sido de una solidaridad absoluta. Ellos nos estaban apretando arriba y el único desahogo que había era buscar a Arturo».

Una de las incorporaciones de enero para ampliar el repertorio a disposición de un Cano satisfecho: «En el mercado de invierno, la dirección deportiva ha hecho un trabajo excepcional. Hoy tocaba jugar de cinco atrás para poder contraatacar con acierto y llenar de gente nuestra salida de balón. Lo importante es que al Dépor no le falta nada a nivel de recursos futbolísticos».