Sergi Miras: «Jugar en Riazor me encanta, allí pasé muchas batallas»

TORRE DE MARATHÓN

Luis Velasco

La pista coruñesa acogerá esta noche un duelo vital en las aspiraciones de Liceo y Calafell por una plaza en la final a ocho

09 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Riazor vivirá esta noche el duelo de las aspiraciones europeas. Liceo y Calafell (20.30 horas, TVG 2) se verán las caras en un enfrentamiento de necesidades. Ambos conjuntos precisan sumar los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones en la Champions League y lograr una plaza en la final a ocho a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase de grupos. En las filas del equipo catalán milita un viejo amigo del conjunto verdiblanco. Sergi Miras (Barcelona, 1986) vuelve hoy a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

—¿Cómo llega el equipo?

—Ya hemos pasado el bache anímico tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo ha entrenado bien esta semana. Estamos con muchas ganas de ir a Riazor. Creo que podemos hacer algo importante allí, y conseguir puntos vitales para la clasificación. También sabemos que vamos a una pista muy complicada. El Liceo está muy rodado y está desarrollando un buen hockey.

—Es un partido vital para las aspiraciones de ambos en la Champions.

—Sabemos que esta competición es el máximo nivel de Europa, y que no sería fácil. Tampoco tuvimos mucha suerte con el grupo, creo que es el más difícil con diferencia. Llevamos tres jornadas y en las todas hemos competido bien, incluso contra el Benfica. Será difícil, pero el Liceo pensará igual que nosotros. Si consiguen los tres puntos dan un paso para meterse en la final a ocho, y si nosotros perdemos estamos fuera. Si sucede lo contrario, nosotros entraríamos en la pelea y ellos se complicarían más la vida, sobre todo porque todavía tienen que visitar la pista del Benfica.

—¿Le da la veteranía una forma diferente de afrontar estos partidos?

—Sí. Hace que te los tomes de una manera en la que la motivación es máxima. Tengo la alegría de cuando tenía 25 años. Son partidos que me gusta jugar, y para los que me entreno cada día. Me motivan, me vengo arriba y creo que me supero e intento hacer grandes encuentros, aunque siempre es complicado porque son rivales muy fuertes. Estamos preparados para eso y ojalá podamos estar dentro hasta el último minuto. Ya lo demostramos en nuestra pista en el partido de ida que, aunque perdimos 3-4, fue muy igualado.

—Y en la OK Liga vencieron en Riazor.

—Sabemos lo que es el Liceo y es una pista muy difícil. Es cierto que conseguimos los tres puntos en liga, pero ellos los consiguieron en Champions. Será muy igualado. Nosotros vamos con mucha cautela, tendremos que estar muy concentrados, y todo pasa por hacer una gran defensa.

—¿Qué supone para usted volver a Riazor?

—Me lo han preguntado mucho. Es como volver a mi casa fuera de Cataluña. Allí pasé cuatro años muy buenos, y guardo muchos amigos. Cuando llegas a A Coruña es como tomar aire fresco, me siento bien allí. Jugar en Riazor me encanta, allí pasé muchas batallas. Ahora intentaré dar el máximo para intentar ayudar al Calafell, pero para mí siempre es especial.

—El Liceo vive una temporada de renovación profunda. ¿Cuál cree que es su mayor peligro?

—Ahora ya no son el equipo del inicio de temporada. Tienen un mejor engranaje, están jugando bien, el equipo se conoce más. Necesitaban tiempo y todos sabíamos que Juan Copa lo iba a conseguir, y así lo demostraron en la Copa del Rey. Me espero un Liceo muy fuerte físicamente, con una defensa muy estructurada, y con mucha intensidad. Luego en ataque habrá que tener cuidado con jugadores de media distancia como Álex Rodríguez o César Carballeira, con las entradas de Manrubia, o de Arnau Canal, que está en un buen momento. Vamos a tener que estar muy atentos porque tienen muchas opciones de acabar los ataques de diferente manera.