
El entrenador del Deportivo, que vuelve a llegar en situación delicada al duelo con el Fuenlabrada, sostiene que «con la edad te va afectando menos»
07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Esto tiene sus fases, sus procesos. Después de una derrota hay que pasar los primeros días de duelo (...). Lo bueno es que una semana más tarde, tenemos otra oportunidad». Óscar Cano hiló en sala de prensa el encuentro de Salamanca con el que llevará al Deportivo a medirse con el Fuenlabrada. En cuanto a la cita pasada, se centró en la expulsión. «Hemos jugado demasiados minutos en inferioridad numérica como visitantes. Vamos a intentar modificar algunas cosas», anunció, exculpando al futbolista que vio la doble amonestación: «Ocurre muy rápido. Que tenga un jugador amarilla no te obliga a cambiarlo. La intensidad y forma de proceder de Roberto también nos ha dado muchos puntos».
No se rascó ninguno frente Unionistas y Alberto Quiles admitía el miércoles cierta psicosis con los encuentros a domicilio. Algo que el técnico rechaza combatir a través de un especialista: «No sé qué incidencia podría tener el uso de ayuda externa. La gran mayoría tienen experiencia suficiente y me gusta más irme a lo futbolístico. Fuera de casa nos ha venido todo en contra y mereceríamos tener algún punto más. Solo nos cabe insistir en unas cosas y probar otras».
En cuanto al próximo duelo (8 de abril, 19 horas, TVG2), Cano analizó el estilo del Fuenlabrada y cómo combatirlo: «Si los dejas, son capaces de jugar, pero es cierto que construyen muchos ataques tirando tres o cuatro futbolistas contra tu última línea, porque tienen un gran juego aéreo. En Riazor, pocos equipos tienen oportunidad de hacer eso, porque somos capaces de alejarlos del área».
La victoria es innegociable para el míster, de nuevo en situación delicada (el equipo marcha cuarto, a cuatro puntos del líder). «Esto está así montado y con la edad te va afectando menos. La gente tiene derecho a manifestarse como quiera, estamos en una sociedad libre. Yo trato de hacerlo lo mejor posible, nadie me puede decir que no me desvivo por mi profesión —subrayó—. Estamos en el grupo que luchará por el primer puesto y durante parte de esta temporada no lo estuvimos. En esta profesión, estar cuestionado es lo habitual».
El entrenador defendió su confianza en un grupo fijo de futbolistas —«No recuerdo ningún equipo sin un once definido, en cualquier categoría»— y de entre todos ellos, resaltó el papel del referente ofensivo blanquiazul: «Lucas ha hecho un esfuerzo descomunal por estar entre nosotros. Todavía tiene nivel para estar en Primera División. Hay que mirar las cosas con profundidad; en cuanto a número de goles respecto a partidos disputados, lo suyo es una barbaridad. Imaginad que hubiera tirado los tres penaltis de los que hemos dispuesto... No creo que haya otro futbolista de la categoría que genere tanto pánico en el rival».
Alineaciones probables
Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez; Quiles, Lucas, Soriano.
Fuenlabrada: Craninx; Cubero, Aleix, Soti, Barbosa; Fer Ruiz, Álvaro, Márquez, Jara; Ibán Salvador, Diego García.