La polémica celebración de Salvador en el Dépor-Fuenlabrada: se echó las manos a la cara como si llevase mascarilla

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Momento en el que Salvador celebra el primer gol del Fuenlabrada cubriéndose la boca con las manos
Momento en el que Salvador celebra el primer gol del Fuenlabrada cubriéndose la boca con las manos RFEF

El hispano-ecuatoguineano es uno de los pocos jugadores que todavía continúa en el equipo después de que los madrileños viajasen en el 2020 a A Coruña con un brote de covid

09 abr 2023 . Actualizado a las 19:43 h.

La polémica está servida. Y la muestra está en las redes sociales. ¿El motivo? La celebración de Iban Salvador tras el primer gol del Fuenlabrada en el choque que les enfrentó al Deportivo de La Coruña este sábado en Riazor

El jugador del conjunto madrileño, que abrió el marcador para los suyos desde el mediocampo, se echó las manos a la boca tras marcar. Con esa celebración, simulaba llevar una mascarilla. Un gesto que devolvió a la afición del Deportivo al año 2020 y, en concreto, al caso Fuenlabrada.

Y es que si algo se ha quedado grabado en el recuerdo de la afición blanquiazul es aquel 20 de julio del 2020 cuando el conjunto madrileño viajó a A Coruña con un brote de covid en su expedición. Esta circunstancia marcó un antes y un después a nivel deportivo para el conjunto blanquiazul.

El Fuenlabrada ocultó que tenía contagios por covid-19 en su expedición hasta horas antes de la disputa de la última jornada del campeonato de Segunda División. Una jornada trascendental en la que el Dépor optaba a la permanencia. 

En aquel momento, el Fuenlabrada llegó a acumular más de una veintena de positivos, lo que obligó al grupo a permanecer más de una semana recluido en el hotel Finisterre. El partido que definía el futuro de los blanquiazules no se pudo jugar en la fecha prevista, pero sí se disputaron el resto de encuentros de esa última jornada. El Deportivo descendió a Primera RFEF sin tener la oportunidad de jugar su último duelo. Casi tres años después, el caso todavía no está cerrado

¿Por qué esa celebración?

Ibán Salvador es uno de los pocos jugadores que quedan de aquella expedición que viajó a A Coruña con covid en el 2020.

El futbolista hispano-ecuatoguineano recaló en el conjunto madrileño en el 2019. Tras su celebración de este sábado sobre el césped de Riazor, la afición local no ha tardado en recriminarle su actitud.

Importante victoria

El anotado por Salvador fue el primer gol del conjunto madrileño en este Dépor-Fuenlabrada. Un encuentro que se acabaron llevando los de Óscar Cano por 4-2, a pesar de que la escuadra visitante llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Liderado por Quiles, autor de dos goles, y Lucas Pérez, que dio dos y selló el cuarto tanto, el Deportivo se sobrepuso a sus nervios y se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por el ascenso. 

 El Dépor recibió su séptimo título

Al margen de los tres puntos, la afición blanquiazul recibió en el descanso del encuentro su séptimo título. La Copa España de 1912 fue recibida por el presidente del club, Antonio Couceiro, de las manos del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán. El mandatario blanquiazul exhibió el trofeo a la afición presente. Un trofeo que convierte al Dépor en el octavo club español con mayor número de títulos de España.