De la Barrera va a imprimir carácter al Deportivo

Luis Ucha EXCOORDINADOR DE FÚTBOL BASE DEL DEPORTIVO

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera
Rubén de la Barrera Marcos Míguez

18 may 2023 . Actualizado a las 08:20 h.

Viendo la deriva que hace semanas que había tomado el equipo, el cambio de entrenador era algo cantado. Es más, entiendo que había que haber tomado medidas mucho antes y no esperar a que faltaran solo dos partidos para concluir la fase regular.

Hace tiempo que se veía que esto, sobre todo fuera de casa, no funcionaba. Cuando analizamos la situación del Deportivo no podemos quedarnos solo con la clasificación, hay que recordar su presupuesto, el campo que tiene, la afición... Todo. Y un equipo que cuenta con tanta ventaja respecto a sus rivales debe demostrarlo en el terreno de juego.

Con Rubén [de la Barrera] vamos a tener savia nueva. Es un chico que está preparado, que le va a dar otra dinámica. El tiempo corre en su contra porque dispone de poco más de dos semanas para afrontar la fase de ascenso. Pero él tiene capacidad para hacer cambiar la dinámica del grupo.

Estoy seguro de que alguna cosa va a modificar de cara a los partidos que quedan, y convencido de que, a pesar de las urgencias, va a mirar lo que hay en casa. Luego adoptará una decisión u otra, pero con justicia.

Solo su llegada entiendo que puede ser un enorme revulsivo para los jugadores. Para los que venían jugando, que sabrán que no podrán aflojar, y para los que apenas contaban, que ahora ven una nueva vía. Casos como los de Álex Bergantiños o Trilli, que clama al cielo que apenas dispusieran de minutos con Óscar Cano.

También creo que se va a ver un Deportivo más valiente. Hablamos de un equipo que sí, en casa tenía el balón, pero a veces daba cincuenta toques para no pasar del medio del campo. Y fuera, mejor no hablar de los partidos de fuera. Con Rubén nos garantizamos un conjunto que va a querer ser protagonista, pero no solo con posesión del balón sino con intención. Por ejemplo, tenemos a Yeremay, un chico al que yo he visto hacer cosas muy buenas en años anteriores y también en este. Pero en los últimos partidos, cogía el balón y la pasaba atrás. Estoy seguro de que eso no era decisión suya, sino indicación del entrenador.

La llegada del nuevo es un halo de ilusión no solo para los jugadores, sino también para la afición porque va a ver un equipo reconocible en el campo. Un conjunto al que Rubén le va a imprimir el carácter que a él le sobra. Luego, en las eliminatorias hay que tener también una dosis de fortuna. Pero estamos en las mejores manos.