Rubén de la Barrera: «Hay gente que ha levantado la mano, diciendo que está apuntada para esto»

TORRE DE MARATHÓN

Ramón Leiro

El entrenador del Deportivo reclamó que «hay que competir fuera de casa y hay que ir a ganar por todos los medios» de cara a la promoción

27 may 2023 . Actualizado a las 23:18 h.

«En los detalles se consiguen o no los objetivos, hay que aprender de esto». Rubén de la Barrera sacó varias lecciones de un encuentro de apariencia intrascendente, en vista de lo que se jugaba el adversario y del triunfo del Castilla. Un partido que acabó marcado por la lesión de Alberto Quiles y la incapacidad para vencer lejos de casa.

«Nuestro principal problema es que no ajustamos bien en la primera parte. En el segundo tiempo se generaron ocasiones de gol y ese es el Dépor que queremos», reclamó el entrenador del conjunto blanquiazul. «Quería ver jugadores en partidos dentro y fuera de Riazor. Esto nos ha permitido, dentro del poco tiempo que teníamos, sacar conclusiones. Y con ellas vamos a lo bueno, a lo bonito», manifestó, subrayando que «hay gente que ha levantado clarísimamente la mano diciendo que está totalmente apuntada para esto».

«El camino es competir. Mejorar lo que hicimos el otro día y lo que hemos hecho aquí —subrayó De la Barrera—. Tenemos muchísimas opciones de lograr lo que queremos, porque tenemos fútbol, fuerza y empuje». «Independientemente de rivales y de la condición de local o visitante, el Dépor tiene que demostrar que quiere recuperar la categoría profesional. Tenemos que ir con todas las de la ley. No nos podemos quedar en tierra de nadie. Queremos apretar, jugar en campo contrario y merecer las victorias. Veo a los jugadores implicados en la causa», resaltó el míster.

De vuelta a lo sucedido en el cierre de la fase regular en Pasarón, el técnico coruñés resaltó que «la segunda parte es de victoria. Te han impedido conseguirla los pequeños detalles y en esos tenemos que ser ganadores porque es lo que te impide vencer fuera de casa».

De cara al play-off, que arrancará el próximo fin de semana, De la Barrera dejó una interesante reflexión: «Sabemos que no hay margen de error y esta cita tiene que espolear a los nuestros. Si el año pasado en Riazor no pudo ser, y ahora fuera de casa tampoco nos gusta... No sé dónde cojones va a ser. Hay que ir fuera de casa, hay que competir y hay que ir a ganar por todos los medios. A través de fundamentos, de trabajo y de fútbol».

El entrenador del Deportivo cerró su comparecencia con una mención al conjunto que logró el codiciado ascenso directo. «Felicitar al Racing. Ya el año pasado se quedaron muy cerca de lo que han conseguido en esta temporada —señaló ante los medios—. Son noticias muy buenas para el fútbol gallego y ojalá se incorporen más equipos al fútbol profesional».