Álex Bergantiños y Lucas Pérez dan la cara para pedir perdón y asumir los errores cometidos durante la temporada y que han condenado al Deportivo
11 jun 2023 . Actualizado a las 22:37 h.«El objetivo era el ascenso directo y fuimos cuartos. El fútbol nos ha puesto en donde nos ha puesto, así que esto es lo que nos merecemos». Así de rotundo se mostró Álex Bergantiños tras esta nueva debacle blanquiazul. El capitán dio la cara para pedir perdón a una afición de la que aseguró que el club y los jugadores estaban «muy por debajo» de ella y su entorno. Pero, dicho esto, se mostró convencido de que la hinchada va a seguir resistiendo: «Los coruñeses y el deportivismo tenemos algo diferente. El club tendrá que cambiar algunas cosas para volver a dar el paso. Pero no vamos a rendirnos nunca, que esto no para y el deportivismo sigue vivo. Yo, como deportivista, soy el primero que en verano me haré nuevas ilusiones y seguiré empujando». sentenció.
En esta línea se mostró el otro capitán que dio la cara tras la derrota de Castalia. Lucas Pérez, que llegó en el mercado invernal, también entonó el mea culpa. Con lágrimas en los ojos, pidió perdón a la afición y se apuntó para volver a intentarlo la próxima temporada en un proyecto nuevo.
«Yo tengo un compromiso con el club hasta el día que me retire o que no quieran contar conmigo. De momento, aquí sigo. Hay que tener la cabeza alta y con ganas de que empiece la próxima temporada», anunció el 7.
Tras mostrar su decepción por lo ocurrido, señaló que apenas sabía qué decir: «Es un día triste. Hoy las palabras... No sabes qué decir. Siento frustración. Decepción por toda la ciudad. Por mis compañeros. Quizá desde fuera no se ve, pero la gente está sufriendo dentro. El fútbol tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero yo sigo con la misma ilusión y ganas que tenía cuando regresé en enero. Hay que levantar la cabeza. Esto es un deporte y hay que seguir luchando», insistió el delantero de Monelos.
Puestos a analizar el partido, tanto Lucas como Bergantiños coincidieron en que el equipo cometió fallos groseros en defensa, pero que no se puede personalizar el fracaso en nadie.
«Hemos tenido fallos graves atrás, pero nos hemos rehecho muy bien ante resultados adversos. Cuando ellos tenían mucha confianza, demostramos personalidad... Luego llegó un disparo lejano, de rebote, la extraña expulsión de Mackay... Es la primera vez que veo que expulsan a un portero por eso. Pero tengo que reconocer que no lo he visto», explicó el de la Sagrada Familia.
Un discurso al que Lucas añadió: «Pienso que hemos hecho un buen partido. Nunca me habían pitado un penalti de esta manera. Pero todos fallamos. Yo el primero: algunos pases, algunos goles... No podemos señalar a nadie y lo único que debemos hacer es pedir disculpas y volver a intentarlo el año que viene».