Álex Bergantiños cuelga las botas y toma responsabilidades en el club

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo quiere aprovechar toda su experiencia de 19 intachables temporadas como profesional para afrontar la necesaria reconstrucción

26 jun 2023 . Actualizado a las 23:31 h.

Álex Bergantiños se retira del fútbol a los 38 años, pero el Deportivo quiere aprovechar toda su experiencia, acumulada tras 19 temporadas como profesional, para que contribuya a la regeneración de la entidad en el punto más crítico de su centenaria historia, por lo que trabajará en una parcela aún por asignar. El jugador se despedirá de la hinchada blanquiazul en el próximo trofeo Teresa Herrera, que se disputará en el estadio de Riazor el 5 de agosto, cuando portará por última vez el brazalete de capitán.

Dirá adiós entonces toda una leyenda, con 336 partidos vistiendo la blanquiazul, y un referente de sensatez y buen criterio durante la convulsa última década del Deportivo. «En todos estos años, me he vaciado por intentar hacer siempre lo que creía que era lo mejor para nuestro Dépor, tanto dentro como fuera del campo, sin importar condiciones ni categorías. Han sido años de alegrías y tristezas, pero, como familia que somos, seguimos empujando para que el Dépor vuelva a donde le corresponde, y estoy convencido de que será pronto. Ahora me tocará ayudar y empujar de otra manera, afronto el reto de pasar a formar parte de la estructura del club con importantes responsabilidades en su gestión, y lo haré con las mismas ganas, energía e ilusión que he sentido siempre que me he puesto nuestra camiseta», escribió en su emotiva carta de despedida.

Alejandro Bergantiños García (A Coruña, 1985) había firmado su última renovación en el 2020, nada más consumarse el descenso a Segunda B después del caso Fuenlabrada. Su ampliación, en la que incluía una notable rebaja económica para favorecer al club, establecía un vínculo de dos años y un tercero adicional a través de una cláusula de renovación automática. Este acuerdo vence el próximo viernes día 30, pero en él también quedaba reflejado que el jugador podría seguir trabajando en otra área del club, aún por definir.

Y esto es lo que va a suceder. Álex Bergantiños pasará a trabajar dentro de la estructura deportivista, en una decisión que quiere aprovechar toda la sabiduría de un jugador de la casa que en multitud de ocasiones demostró su compromiso con el club.

«Yo creo que vamos a seguir resistiendo. Los coruñeses, el deportivismo, tenemos algo diferente, y no creo que eso se vaya a apagar. Está claro que el club tiene que intentar cambiar de una vez cosas para dar el salto. Estamos por debajo en muchas cosas de lo que tenemos como afición. Habrá que reflexionar, ver qué se puede hacer mejor, y seguir. Esto no para y estoy convencido de que, como deportivista, seré el primero en renovar ilusiones y que el Dépor esté donde se merece», explicó hace dos semanas después de caer eliminado en las semifinales de la fase de ascenso.

Su incorporación a la nueva estructura que está gestando el club también servirá para ilusionar al deportivismo, que siempre ha tenido al futbolista coruñés en la más alta de las estimas.