El Deportivo presenta su segunda equipación en homenaje a Bebeto y Mauro Silva

LA VOZ REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

RCDeportivo

El equipo blanquiazul oficializó mediante un vídeo la camiseta, inspirada en la que vistió la selección brasileña en 1994

04 ago 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

El Deportivo hizo oficial este viernes su segunda equipación, que rinde homenaje a Bebeto y Mauro Silva. El conjunto coruñés presentó esta camiseta, en la que predominan el amarillo y el verde en honor a los colores que vistieron ambos jugadores en el Mundial de 1994, en un especial vídeo en las redes sociales, en el que se homenajea a Brasil y a sus dos leyendas blanquiazules, pilares del deportivismo. 

Así, a ritmo de samba, quiso tener un cariñoso recuerdo el Deportivo con Bebeto y Mauro, piezas fundamentales en el Superdépor:

La segunda equipación deportivista para esta temporada es completamente amarilla con detalles verdes en el cuello, las mangas y una franja inferior, además de incluir el escudo del Deportivo y los logos de Kappa también en verde en la parte delantera y las mangas.

Según el club, «su diseño emula la mítica camiseta de la selección brasileña que ganó el Mundial con Mauro Silva y Bebeto en sus filas en 1994. Así, en su parte superior delantera incorpora un estampado de fondo en amarillo más oscuro, que en la camiseta del Mundial de 1994 reproducía el escudo de la Confederação Brasileña de Futebol, y en el caso de la versión deportivista es el dibujo de la corona del escudo del Real Club Deportivo».

Además, esta segunda equipación estrena una nueva tipografía en sus dorsales, la RCD Marathon, creada por el diseñador gráfico gallego Rubén Prol.

En la parte interna del cuello, la camiseta lleva un dibujo silueteado en azul y blanco de Mauro Silva y Bebeto celebrando un gol sobre el mapa de América. La equipación también incluye un sello con el nombre de la camiseta, «A DÉ Brasil» y la fecha del 17 de julio de 1994, día en el que Mauro y Bebeto ganaron la Copa del Mundo.