Se han sobrepasado la ventas de la equipación con el mapa de Galicia del año pasado: «No recordamos una que no sea blanquiazul y que haya tenido tanta repercusión»
22 sep 2023 . Actualizado a las 10:17 h.No hay ninguna duda. El fenómeno Mauro Silva y Bebeto sigue estando muy vivo en A Coruña. La presencia de los dos mitos en la ciudad y la fascinación de la afición del Deportivo por ellos está provocando una auténtica locura. La camiseta amarilla que el conjunto coruñés encargó en honor del Brasil que se proclamó campeona del mundo en 1994 con los dos exdeportivistas como titulares está arrasando en el mercado.
«Las ventas de las tres camisetas superan, con mucho, a las de la anterior temporada, y en las tiendas ya son un 54 % más elevadas que a estas alturas del año pasado», adelantó el presidente de la entidad, Álvaro García Diéguez. Y así lo demuestra el trajín en las tiendas del club. «Del Deportivo se vende todo, es increíble. Llevo diez años trabajando en la empresa y nunca había visto algo como en estas dos últimas temporadas. Está siendo una auténtica locura. El año pasado fue la tercera equipación, la que tenía el mapa de Galicia, y este curso la amarilla que, de momento, está siendo la más vendida sin lugar a dudas», comenta una responsable de la Deportienda de Marineda City después de atender a un padre, que compró cinco.
Detrás del mostrador se amontonan múltiples pilas con equipaciones esperando a ser serigrafiadas. «Si esta camiseta se está vendiendo de este modo es, sin duda, por Mauro Silva y Bebeto. No hay más. El 90 % de los dorsales que estamos poniendo son de ellos dos. Hay quien puso, incluso, el nombre de ambos, aunque triunfa el centrocampista», añade.
Fuentes del club van un paso más allá. «Dentro de que la camiseta de venta por excelencia es la blanquiazul, esta temporada le ha robado protagonismo la de Brasil. A estas alturas ya se han sobrepasado las ventas de la tercera equipación del año pasado, la del mapa de Galicia», comentan. Cabe recordar que el Deportivo desveló la elástica hace mes y medio. Además, inciden en que no recuerdan una camiseta del conjunto coruñés, salvo la primera equipación, que haya tenido tanta repercusión como esta.
Este verano han estado desbordados en las Deportiendas, pero poco a poco van retomando los plazos habituales y en la de Riazor ya estampan las camisetas para el mismo día. La demanda ha sido tal que algunas, tanto de adulto como de niño, se han agotado ya varias veces. «Se guían por las previsiones del año pasado, pero esta afición siempre te sorprende y va a más... El día siguiente al partido de Castellón, por ejemplo, estaba la tienda llena. Muchas veces nos quedamos sin existencias porque no cuentas, ni piensas, que la gente va a seguir apoyando», comenta la responsable, y apunta que la rosa de Ian Mackay también está triunfando, y que el dorsal 10 de Yeremay está funcionando de maravilla.
«Me compré una para que me la firmara Mauro, y ahora estoy esperando para coger la segunda»
Que la afición deportivista siempre se vuelca con el equipo es un hecho. Pero en esta ocasión, se han vuelto a superar. Una vez más. Los seguidores han acudido en masa a las tiendas para hacerse con la camiseta de sus ídolos. «Me compré una para que me la firmase Mauro Silva cuando vino al Teresa Herrera. La quiero enmarcar y, como me gusta tanto, me voy a comprar otra más. Estuve esperando a que hubiese mi talla en la tienda y ahora creo que ya está, así que tengo que ir a por ella», relata Carlos, aficionado del conjunto herculino.
Para Brais, socio blanquiazul desde hace más de doce años, es fundamental la originalidad: «Es muy diferente a lo que puedes encontrarte hoy en día. Tenía muchísimas ganas de comprármela». «Para mí es muy importante la figura de Mauro Silva, así que tener esta camiseta es un imprescindible», añade el forofo.
«Me encanta. No es la típica equipación que un aficionado asociaría al Dépor, pero teniendo en cuenta que se hizo en homenaje a Mauro Silva y Bebeto... ¡Cómo no la iba a tener!», expone Manuel, que abandona la Deportienda con su nuevo tesoro. «Colecciono camisetas de fútbol y, como soy aficionado del club, intento comprarme todas las equipaciones diferentes que ponen a la venta. La rosa de Joma de la temporada 2006-2007, la amarilla y azul del curso 2005-2006 con el nombre de Pablo Amo, la del mapa de Galicia de la pasada campaña... Ahora, como muchos otros, busco la verde de Feiraco, de la liga del 2000», finaliza.