![Diego Gómez, en un entrenamiento](https://img.lavdg.com/sc/2C_F2QaVCHPU0jKUwbQhH5Tyw3Q=/480x/2023/09/28/00121695888062250754946/Foto/H24L3081.jpg)
El canterano, que debutó el pasado sábado con el primer equipo y el domingo marcó un doblete con el Fabril, admite que ha cumplido un sueño
28 sep 2023 . Actualizado a las 17:25 h.El Deportivo dio la alternativa a una de sus perlas, Diego Gómez, en el último partido liguero, y ayer el mediapunta ourensano se declaró agradecido por la oportunidad, al tiempo que orgulloso de haber cumplido el sueño de cualquier canterano. «Empecé de pequeño en un club de barrio, el Santa Teresita, para luego pasar al Pabellón, que es más grande y tiene un convenio con el Celta, allí me fui a entrenar un año, pero yo ya sabía que me iba a ir al Deportivo. Siempre fue mi primer opción. Y mis padres encantados», relató, antes de explicar su amor por el club blanquiazul. «Siempre me gustó más. Y el tema de la residencia me tiraba. Además, de Ourense a Coruña o a Vigo hay la misma distancia», explicó el joven futbolista.
Diego Gómez dedicó su primer partido con el Deportivo a su familia y amigos. «A los que son de ayuda diaria, y agradecérselo al club en general», ha confesado el jugador, que disfrutó de un pasado fin de semana redondo, pues después de jugar los minutos finales contra el Cornellà marcó un doblete para darle la victoria al Fabril.
El fabrilista nunca olvidará su estreno con la camiseta del primer equipo. «Jugar en Riazor es una experiencia única. De la manera que los aficionados viven el deportivismo es una locura. Así es más fácil jugar», ha señalado antes del entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva. Gómez, de 19 años, ha comentado que los veteranos de la plantilla le aconsejaron que jugase tranquilo. «Que hiciera lo que sabía. Siempre nos cuidan mucho y nos dan consejo. Que jugadores como Lucas te haga bromas diariamente te ayuda en el día a día y te da más confianza», ha subrayado.
El joven futbolista se declaró ilusionado con la posibilidad de jugar el domingo en Fuenlabrada, pero insistió que su puesto está en el Fabril. «Pienso que es una motivación muy grande tener minutos con el primer equipo. Todos soñamos con jugar o estar en primer equipo. Es un orgullo», dijo, antes de añadir respecto a su puesto en el campo: «Mi posición favorita es donde me ponga el entrenador. He estado variando mucho, por la izquierda, por la derecha,... donde me vea el entrenador será el mejor sitio», ha comentado.