Idiakez: «Lo que nos está pasando es terrible»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El entrenador ha reconocido que el Deportivo ha pecado de pardillo en los instantes finales del partido y se ha lamentado de las numerosas lesiones que está sufriendo su equipo

01 oct 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

Imanol Idiakez ha calificado como «muy dolorosa» la primera derrota del Deportivo en esta temporada, ocurrida en los últimos instantes del partido contra el Fuenlabrada. «Hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas, la de Davo, la de Mella y dos de Lucas. Y nos han metidos dos goles en dos pérdidas nuestras... Ha sido una derrota muy dura. El fútbol nos está castigando de manera severa», ha comentado tras un partido en el que ha reconocido que a sus jugadores, muchos veteranos y bregados en superior categoría, les ha faltado oficio. «El empate es una situación de Salva, que estaban corriendo Lucas y Cayarga contra una línea en el mediocampo, pero hay una pérdida, un golpeo, dos rechaces y nos han empatado. Y luego hemos ido a por el 1-2, pero en una contra... Tenemos que analizar con calma durante la semana. Hasta ese momento hicimos un partido correcto en un campo complicado. Pero teníamos tres puntos y nos quedamos con cero. Hay que analizar y seguir», ha añadido. 

El técnico ha tratado de explicar por qué ninguno de sus jugadores hizo falta al delantero del Fuenlabrada en la jugada final. «Es que nos cuesta hacer faltas. Ya nos ocurrió con el Cornellà, con dos contras que en vez de parar en el inicio queremos jugar y robar. Somos valientes y lo estamos pagando. Se le llama falta de oficio, mala suerte, desgracia. Lo que nos está pasando es terrible. Hoy (por este domingo) Balenziaga y Pablo Martínez han caído. Esta derrota y lo lamentamos sobre todo por la afición, pero estamos vivos y seguros de que vamos a darle la vuelta a esta situación», ha subrayado antes de referirse a que la lesión del central fue a causa de un fuerte golpe en la espalda que provocaba un intenso dolor al central, por lo que no parece de importancia para las próximas jornadas, mientras la del lateral sí es muscular y conllevará varias semanas de recuperación.

Cuestionado por si a su equipo le ha faltado competitividad para ir a por más goles, Idiakez ha recordado que sus jugadores han fallado varias ocasiones clarísimas. «Si cualquiera de esas hubiese entrado, se acaba el partido, pero no ha sido así, y hemos acabado jugando el encuentro que quería el Fuenlabrada», ha admitido, antes de afirmar: «Teníamos la oportunidad para darle la vuelta al tema de los puntos [se refiere a los seis puntos de ventaja del líder Nàstic que ahora son nueve]. La semana va a ser dura,  pero hay que recuperarse y pensar en el Celta. El equipo está vivo, sé dónde estamos y sé la exigencia que hay. Esta semana será complicada, pero el equipo va a sacarlo».