
Unos cuantos valientes se animaron a acompañar al equipo a Sabadell, algunos como Pedro, recién presentadas las cuentas del tercer trimestre; otros como Mario, cursando dos grados, uno en la universidad y otro como aficionado del Deportivo; o como Laura, ocio en la Ciudad Condal y fotógrafa durante el partido en Sabadell. Quiero decir, no fue un espejismo lo que se vio en Ponferrada, ni tampoco lo que se vio en Salamanca, esta afición está empeñada en ayudar a conseguir el ascenso o morir en el intento.
El míster Idiakez volvió a apostar por los mismos 6 de arriba, Retuerta se coló en el once y con todo el merecimiento, ya que los pocos minutos que disputó en el Toralín demostraron las ganas y el compromiso de un jugador con el que no se contaba ni en julio ni en octubre, se le necesitó y sumó. En cuanto a los del medio, condenas a Hugo Rama para encontrarle un sitio a Salva Sevilla, y digo condenas porque limitas en una zona del campo a un jugador total, capaz de jugar mucho y de hacer jugar. Lo que ganas cuando tienes a Salva Sevilla es que sueltas al sabueso para que pueda presionar hacia adelante, porque es lo que le gusta, es lo que le pide su forma de jugar y es una de las cosas en las que Villares es determinante en esta Liga.
Veníamos insistiendo en que se le veía cohibido a la hora de presionar, siempre mirando hacia atrás esperando la aprobación de un Imanol Idiakez que no se lo permitía para no vender a Jose Ángel Jurado, pero le soltaron la correa en Sabadell y el resto es historia.
Robo, conducción, fijar y soltar, para que un ambicioso Ochoa haga el primero de los muchos goles que marcará con la camiseta blanquiazul. Definición de 9, parece fácil el golpeo, pero no lo es en absoluto. No solo me quedo con el gol, me gustó cómo se movió sin balón, cómo se sacrificó atacando el espacio para que Lucas y Hugo pudiesen actuar entre líneas y recibir el balón con ventaja, y también cómo supo jugar a uno o dos toques interpretando muy bien lo que requería el partido. Eché en falta más triangulación en banda, ambos laterales estaban tímidos en la faceta ofensiva, supongo que por el miedo a perder los tres puntos que parecían nuestros desde el minuto cinco.
Qué bueno que viniste Imanol, no has vendido humo, dijiste que Abegondo iba a ser importante y lo está siendo. Este gol también es tuyo.