El defensa del Deportivo reconoce que en su primer partido como titular en Sabadell se sintió con bastante confianza
26 oct 2023 . Actualizado a las 17:15 h.Alberto Retuerta no escondió este jueves su felicidad por regresar a la titularidad con el Deportivo, después de más de un año en el ostracismo. «Estoy contento, creo que he aprovechado bien la oportunidad. Siempre tengo confianza en mí. En pretemporada entrenaba sabiendo que me iba a quedar, y que a lo mejor iba a tener alguna oportunidad. En el partido me sentí con bastante confianza», ha declarado.
Tras disfrutar de su primera titularidad en Sabadell, el lateral izquierdo espera que Imanol Idiakez siga confiando en él en el partido de este domingo (19.00 horas) contra el Nàstic de Tarragona, líder de la categoría. «Quiero seguir ahí todo el tiempo que pueda», ha afirmado el exfutbolista del Castilla, quien la pasada temporada tuvo que marcharse cedido en el mercado invernal al Hércules por la falta de minutos en Riazor.
«Llegar allí, ser importante, y jugar todos los partidos te da esa confianza que necesitas», ha subrayado Retuerta, quien no olvida lo sucedido en el Trofeo Teresa Herrera del 2022, cuando el entonces técnico Borja Jiménez lo sustituyó en el minuto 30 después de que el Metalist ucraniano se pusiese 0-2 en el marcador.
«Aquello fue un palo. A nadie le gusta que le cambien y menos en el minuto que fue, pero ya es agua pasada pese a que estuve fastidiado bastante tiempo. Es un punto de inflexión que me ha hecho crecer como jugador y como persona», ha añadido.