Alberto Retuerta estará al menos tres meses de baja por una trombosis venosa en su pierna izquierda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral había conseguido debutar con el Deportivo esta temporada y enlazar dos encuentros como titular

27 nov 2023 . Actualizado a las 15:34 h.

El Deportivo emitió un comunicado en su página web para anunciar que Alberto Retuerta fue examinado por los servicios médicos y estos determinaron que el futbolista madrileño «sufre una trombosis venosa en la pierna izquierda y será baja al menos durante los próximos tres meses».

Un nuevo revés en la carrera del lateral izquierdo, que apenas acumula buenos momentos desde que recaló en el club coruñés, en verano del 2022. Lo hizo como inversión de futuro, atendiendo a que además ocupaba (y sigue ocupando ficha sub-23), pero enseguida se encontró con serias dificultades para gozar de protagonismo en los planes de Borja Jiménez.

El técnico lo condenó al ostracismo tras retirarlo precipitadamente durante el primer tiempo del trofeo Teresa Herrera, señalándolo y no volviendo a darle oportunidades de jugar como blanquiazul. La situación no mejoró con el relevo en el banquillo y llevó a Retuerta a aceptar una propuesta de cesión del Hércules, de Segunda RFEF. Allí sí que consiguió asentarse como titular, cuajando además buenas actuaciones.

Concluido el préstamo, el carrilero retornó al Dépor con la esperanza de obtener mayor protagonismo, alentado además por la presencia de un único especialista en su plaza: Mikel Balenziaga. Fernando Soriano aseguró que el club había rechazado distintas propuestas para hacerse con el jugador antes del cierre del mercado estival.

Sin embargo, las esperanzas del lateral zurdo no se han visto colmadas. Cuando su rival por el puesto se lesionó, el primer elegido para reemplazarlo fue el central Dani Barcia. Después sí le llegó el turno a Retu, que se estrenó como titular en campo del Sabadell y repitió en el once inicial una semana después, en Riazor, frente al Nástic. Los de Imanol Idiakez vencieron en ambos encuentros sin encajar gol, pero el futbolista volvió a desaparecer de las alineaciones a partir de entonces. Ahora, se ve obligado a pasar al menos tres meses apartado del césped.