El club abonará las cantidades fijadas en el contrato del meta coruñés, cuya salida es inminente
09 ene 2024 . Actualizado a las 14:47 h.La incorporación de Eric Puerto, el meta sub-23 cuyo pase adquirió este lunes el Deportivo al Antequera, complicaba aún más la situación de Ian Mackay en el conjunto blanquiazul. El club al que el coruñés retornó hace dos años y medio para cumplir su sueño de triunfar en casa pasaba a contar con cuatro porteros en su primer equipo e informaba al más veterano de que tendría escasas oportunidades de jugar.
Trasladado el mensaje, la resolución del contrato que vencía en junio de este año parecía inminente, y así ha sucedido: el jugador se ha despedido ya de sus compañeros, anticipando la rescisión. Esta llegará mediante el pago de las cantidades estipuladas en el acuerdo firmado en septiembre del 2022, cuando Mackay se ganó la renovación tras una fenomenal campaña a la que no pudo poner el broche del ascenso. Los entonces dirigidos por Borja Jiménez cayeron en el último instante del play off.
Un duro revés en la fase para subir a Segunda que se repitió en la temporada pasada. El escenario del cruel desenlace, consumado en la prórroga, no fue Riazor, sino Castalia, donde el portero vivió su partido más complicado. Cometió errores que facilitaron goles locales y dejó al Dépor con diez al ver la roja directa por una agresión.
Aquello dejó huella en la relación entre el meta y parte de la hinchada y le llevó incluso a sopesar la posibilidad de colgar los guantes, como admitió en una rueda de prensa que ofreció al arrancar el curso actual. Finalmente, optó por seguir y disputar el puesto de titular bajo palos al entonces recién llegado Germán Parreño. Logró plaza en el once durante cinco jornadas consecutivas, pero tras la contundente derrota en Irún no ha vuelto a tener minutos en la competición liguera.
Situación delicada para quien estaba acostumbrado a jugarlo todo y había escuchado ovaciones como respuesta a varias intervenciones sensacionales en el feudo blanquiazul. Ahora lo abandona sin opción de despedirse sobre el césped (podrá hacerlo en sala de prensa) y libera una ficha sénior que el club pretende aprovechar en el mercado invernal.