«Si conseguimos el objetivo, él también será parte de ello», ha insistido el atacante
10 ene 2024 . Actualizado a las 10:37 h.El mercado de invierno ha comenzado en el Deportivo con la reestructuración en la portería, donde ha llegado Eric Puerto y ha salido Ian Mackay. Antes del entrenamiento de este miércoles, Davo ha deseado «toda la suerte del mundo» al que hasta ahora era capitán blanquiazul. «Me acogió como uno más. Es un ejemplo dentro y fuera del campo. Pero esto es fútbol. Se tienen que dar decisiones por parte de los que mandan. Ellos tiene más datos o planes que los demás desconocemos. Solo podemos desearle lo mejor a Mackay. Si al final de temporada conseguimos el objetivo, él también será parte de ello», ha señalado el jugador asturiano, que ha asegurado desconocer las razones de la marcha del veterano futbolista. «Él es de aquí, deportivista y capitán. No conozco los motivos, no los sé, pero cuando se despidió de nosotros estaba tocado», ha explicado, antes de insistir en que el vestuario está tranquilo ante la marcha del guardameta y otros movimientos que se esperan. «Hacemos lo que depende de nosotros, que es venir a Abegondo a entrenar. Lo que no depende de nosotros lo mejor es dejarlo en manos de otra gente», ha añadido.
Davo, distinguido por los aficionados como el jugador Estrella Galicia del pasado mes de diciembre, ha quitado mérito a los goles que marcó en Barcelona y contra el Arenteiro, que dieron sendas victorias al Deportivo y, además, evitaron la salida de Idiakez del banquillo. «Me tocó a mí meter esas ocasiones de gol, pero lo que más me gusta es generar durante los 90 minutos. Tuve la suerte de estar en el momento y el sitio adecuados», ha apuntado.
El atacante del Deportivo ha insistido en que él y sus compañeros consideran todos los puntos en juego igual de importantes y que saltarán al césped del estadio Reino de León «como fuimos a Barcelona o a O Carballiño». «Nos gusta ir partido a partido, pero sabemos que este mes es muy importante, porque tenemos muchos duelos directos. Pero la idea es seguir pensando en partido a partido», ha afirmado.