Imanol Idiakez: «En la primera vuelta me he quedado lejos de lo que me habría gustado, soy el máximo responsable»
TORRE DE MARATHÓN
«Queremos ascender de primeros; pero si acabamos subiendo, como si quedamos decimoquintos», subraya el entrenador del Deportivo
19 ene 2024 . Actualizado a las 20:13 h.«El mercado es complicado, y fichar para el Dépor es difícil, porque la gente se quiere aprovechar. Todo aquí es maravillosamente complicado». A Imanol Idiakez le motivan las particularidades de un club en el que su plaza parece constantemente expuesta a un repentino relevo en caso de traspiés.
No ayuda al míster la delicada situación clasificatoria de este equipo al que se exige mucho más. «Evidentemente, en la primera vuelta me he quedado lejos de lo que me habría gustado, soy el máximo responsable y no estoy contento con lo que he hecho», admitió en sala de prensa el técnico vasco. La reacción sigue en estado de espera y pocas veces había sido tan perentoria como en el duelo de mañana en Riazor: «Es un encuentro muy importante, aunque quedan 19, muchísimos puntos en juego. Viene el líder, con muy buenos resultados, y es un grandísimo reto. Jugar en casa nos tiene que motivar, porque, como siempre, vamos a ser doce, y ojalá entre todos saquemos el partido adelante».
Considera Idiakez que alcanzar a la Ponferradina es todavía posible. «Cada semana hay tres puntos en juego. El camino es largo y si le preguntas si da por perdida la maratón a un maratoniano que en el kilómetro 20 va sexto, seguramente te dirá que no. Que la puede ganar. Esto es fútbol y cuesta entenderlo, pero estamos convencidos de que podemos lograr el objetivo», resaltó.
Imprescindible, para ello, un triunfo en la cita dominical. Nada que no se le exija al Dépor habitualmente: «Intentamos ser ofensivos casi siempre. Nuestro idea es atacar y tener el dominio, y habrá veces en las que lo hagamos más y otras, menos, porque los rivales también juegan. El partido lo plantearemos para ganar, como cada semana».
«Queremos ascender de primeros; pero si acabamos subiendo, como si quedamos decimoquintos. Lo que pasa es que desde ese puesto no se puede», razonó el técnico, antes de ofrecer su valoración acerca del próximo oponente: «Están en buena dinámica de resultados. Tiene muy buena organización, velocidad, gol... Con Borja Valle ha mejorado arriba».
Respecto a la fórmula para plantar cara a los bercianos, Idiakez baraja la opción de incluir alguna novedad en el once, más allá de las obligadas por lesión. «Cada semana me pregunto si Mella debiera ser titular —admitió—. Veo y siento las posibilidades de David y lo que nos aporta. Desde el banquillo también hacen falta cambios porque hay muchos goles en los últimos 20 minutos, y tener recursos para modificar los partidos es importante».
Por último, aludió al momento de forma de Barbero: «Necesitará tres o cuatro semanas de sustos y minutos hasta volver a su mejor nivel».