Raúl Alcaina sigue la vía de Eric Puerto

TORRE DE MARATHÓN

CD Alcoyano

El delantero se convierte en el segundo fichaje invernal del Deportivo en una operación similar a la del meta

30 ene 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

El Deportivo consiguió apuntalar su portería a bajo coste, invirtiendo menos de 30.000 euros en incorporar a Eric Puerto desde el Antequera. A cambio, cedió un 30 % de los beneficios en caso de futura venta del joven meta, que ocupa ficha sub-23. Satisfecho con la fórmula, el club ha decidido replicarla para reforzar el área opuesta. Incorporar a Raúl Alcaina ha salido algo más caro, pero a cambio se ha cedido un porcentaje menor en caso de que se traspase al punta antes de que acabe su nuevo contrato.

Este lo vinculará al conjunto blanquiazul hasta junio del 2026, un año menos de lo que estipula el acuerdo con Puerto. Ambos son apuestas de futuro, atendiendo a que sus plazas cuentan ahora con futbolistas de garantías, como Germán Parreño o Barbero. El ariete, sin embargo, sigue en proceso de recuperación, lo que podría dar cierta ventaja al recién llegado en la pelea por el puesto.

Alcaina pretende recuperar en A Coruña el excelente rendimiento que ofreció en el Alcoyano durante el curso 22-23, que cerró convertido en máximo artillero de los dirigidos por Vicente Parras, con nueve tantos. El registro anotador, la potencia y la edad del punta (nacido en el 2000) llamó la atención en Segunda División. El Huesca quiso ficharlo, pero se encontró con la negativa del propietario de su pase, que incluso amenazó con denunciar las maniobras aragonesas para hacerse con uno de los referentes del plantel.

Abortado el salto de categoría, el delantero se resignó a completar el contrato que lo vinculaba a la escuadra de El Collao hasta junio de este año. Sin embargo, la propuesta del Dépor ha sido mejor acogida en Alcoy, atendiendo a que solo restan seis meses para que el jugador quede libre y a la caída de protagonismo en los planes del míster. Una situación en la que han influido problemas ya solventados en un tobillo.

Con la llegada de Alcaina, Imanol Idiakez amplía su repertorio ofensivo. «Es un gran delantero, fuerte en el cuerpo a cuerpo, lo que le hace sacar ventaja para su buena pegada. Además, tiene un gran juego de espaldas a portería, favoreciendo las segundas acciones», detallaba a La Voz su ya excompañero José Lara. Al abanico de posibilidades en ataque, el entrenador blanquiazul añadirá pronto al extremo Luis Quintero, quien podría incorporarse hoy mismo desde el Villarreal.