Dos goles de Kevin allanan la goleada del Fabril frente al Covadonga (4-1)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Kevin, a la derecha, celebra uno de sus dos goles frente al Covadonga
Kevin, a la derecha, celebra uno de sus dos goles frente al Covadonga ANGEL MANSO

Martín Ochoa dispuso de sus primeros minutos de juego después de la operación a la que se sometió en Navidades

11 feb 2024 . Actualizado a las 20:51 h.

El Fabril conquistó una victoria capital en sus aspiraciones de permanencia en Segunda Federación. Goleó (4-1) al Covadonga en la ciudad deportiva de Abegondo y abandonó la posición de play off de descenso que venía ocupando en las últimas jornadas. Ahora es duodécimo clasificado, pero con apenas un punto de margen sobre esta plaza que ahora ocupa el Vilalbés. El próximo sábado (17.00 horas) visitará a un Compostela que no acaba de auparse a los puestos de fase de ascenso.

La voracidad de Kevin decantó el partido para un Fabril que, desde el acierto de su delantero juvenil, dominaba el partido con dos goles a la media hora de juego. En el inicio de la segunda parte, Vilán y Nájera, que volvió a protagonizar un gran partido, zanjaron la cuenta para el filial antes de que el Covadonga anotase el gol de la honrilla en la última jugada.

Dos carreras de Kevin a la espalda de la defensa abrieron el marcador para los locales. En el 1-0 un movimiento de Jairo, que dejó pasar el balón, despistó a los zagueros asturianos para que en el mano a mano Kevin anotase. Este abrió brecha poco después, tras una gran acción de Nájera en la que se libró de dos rivales para servir al goleador, que de nuevo definió ante Buru. Aún antes del descanso, Brais Val dispuso de la oportunidad de anotar el tercero con un gran movimiento en el área, pero el meta hizo el paradón de la tarde.

Al filo de la hora de juego, tras un centro de Jairo desde la izquierda, Kevin no logró empalar, pero Vilán batió de nuevo la portería del Covadonga. Otra vez Nájera, en una acción en el área a pase de Jairo, marcó el cuarto para los blanquiazules.

Con el partido sentenciado, Óscar Gilsanz movió el banquillo y dio entrada a Martín Ochoa, que jugó así su primer partido después de la operación a la que se había sometido en Navidades.

Ficha técnica

Fabril: Brais Suárez; Lache, Puerto, Marotías, Baladía (Mardones, min 83); Brais Val, Alfaro (Barba, min 65); Nájera (Mati Castillo, min 72), Jairo (Martínez-Losa, min 83), Vilán y Kevin (Ochoa, min 65).

Covadonga: Buru, Berto (Turmo, min 60), Álvaro, Álex Menéndez, Morilla (Elena, min 60), Pablo Tineo (Santullano, min 75), Ariel, Asier (Vicente, min 60), Lucas Suárez (Avanzini, min 82), Trabanco y Nino.

Goles: 1-0, min 9: Kevin. 2-0, min 31: Kevin. 3-0, min 58: Vilán. 4-0, min 63: Nájera. 4-1, min 90: Vicente.

Árbitro: García Presa (Comité de Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los fabrilistas Kevin (min 53) y Martínez-Losa (min 89).