Germán Parreño: «No nos está costando afrontar cada semana como el partido más grande del año»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Germán Parreño
Germán Parreño MARCOS MÍGUEZ

El portero insiste en que la mentalidad del Deportivo se ha focalizado en considerar cada partido como «el más importante del año»

15 feb 2024 . Actualizado a las 10:54 h.

Superadas las finales de enero con buena nota, el Deportivo está manteniendo la misma receta en los partidos de este mes de febrero, cuando los rivales proceden de la zona media y baja de la clasificación, pero Germán Parreño ha señalado cada uno de estos compromisos como «el partido más grande del año». «Lo importante es que hemos sido fieles a nuestro trabajo y nuestra idea. Y lo estamos llevando a cabo abordando cada semana sin pensar más allá. No nos está costando afrontar cada semana como el partido más grande del año. Eso nos lleva a focalizar toda la energía en el trabajo y el rendimiento», ha afirmado antes del entrenamiento de este jueves.

El portero del Deportivo, que en una entrevista reciente a La Voz había reconocido que cuanto antes él y sus compañeros se enfrentasen a finales a vida o muerte, mejor, ha considerado que el vestuario «ha sido fuerte mentalmente en los malos momentos y ahora sale reforzado porque salen los resultados». «El camino es centrarse en los hábitos que nos están llevando a conseguir eso», ha subrayado. En este sentido, ha insistido en que él y sus compañeros no se fijan tanto en el rival de cada domingo, como en la oportunidad de seguir sumando de tres en tres. «Lo más importante somos nosotros. Es como una final para nosotros cada semana. Sabemos que solo al 100 % somos muy competitivos y nos centramos en estar siempre tocando ese 100 % contra quien sea», ha explicado.

Germán Parreño ha añadido que el tópico futbolístico del partido a partido es la mentalidad que más positivamente está influyendo en el Deportivo. «Para nosotros cada semana es una final. Nos lo tomamos así. Cada partido es el más importante, para dentro así lo pensamos. Nos sentimos cómodos tomándolo de esta manera y es idóneo para nosotros. Sin pensar que hay más partidos después», ha señalado.