Triunfo de postín del Dépor Abanca en su amistoso frente al Athletic de Bilbao (1-0)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Imagen del partido entre el Dépor Abanca y el Alavés disputado en Riazor
Imagen del partido entre el Dépor Abanca y el Alavés disputado en Riazor CESAR QUIAN

Una gran acción de Millene resolvió un partido en que debutaron Michi Apóstol y Lucía Martínez

22 feb 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

El Dépor Abanca, líder de Primera Federación Iberdrola, se impuso al Athletic de Bilbao, uno de los equipos históricos de la máxima categoría del fútbol femenino, en un amistoso disputado este jueves en Astorga (1-0). El único gol del encuentro fue obra de la delantera Millene a la media hora de juego, gracias a una gran vaselina desde 25 metros que se coló en la portería del cuadro vasco.

El encuentro sirvió para que dos de los refuerzos de invierno del equipo entrenado por Irene Ferreras, Michi Apóstol, que ya había jugado con el filial de Tercera Federación, y Lucía Martínez, recién recuperada de una lesión, disputasen sus primeros minutos con la blanquiazul. Ambas jugaron la media hora inicial de juego. Además, completó la segunda parte Laurina, que sigue acumulando minutos después de más de dos meses de baja para cuidar su salud mental.

En el Athletic jugó la exdeportivista Peke, que marcó una época en A Coruña, donde formó parte del equipo que selló el ascenso y luego militó en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Dépor Abanca aprovechó los instantes finales del amistoso para que saltasen al campo cuatro canteranas como Paula Novo, Lucía Rivas, Carmen Carballada y Paula Monteagudo.