El 10 deportivista marcó la diferencia ante el Rayo Majadahonda

Breogán Blanco

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Yeremay es uno de los mayores talentos de Abegondo en los últimos años

23 mar 2024 . Actualizado a las 20:46 h.

Los empates consecutivos sirvieron para cortar una racha de victorias histórica, no así para perder el liderato. Preocupaban las bajas de dos jugadores fundamentales: Mella, convocado con la selección española sub-19, y Lucas por molestias.

Imanol Idiakez necesitaba suplir ese déficit y modificó el sistema: Hugo Rama de mediapunta en un 1-4-2-3-1, y Davo en el perfil derecho. En cuanto a los nueve restantes, lo esperado.

A pesar de lo anteriormente citado y actuando ante un rival necesitado de puntos en su estadio, el equipo demostró personalidad desde el primer momento, defendiendo en un bloque alto hasta el final, causando problemas en el inicio de jugada rayista y compitiendo en cada disputa.

Al igual que en partidos anteriores, el equipo necesitaba que Yeremay recibiese por dentro, la poca profundidad en fase ofensiva de sus laterales no ayudaba. Pero tal y como dice el refrán: «No hay mal que por bien no venga». Rama se erigió en el canalizador del cuadro herculino, finalizando jugadas, filtrando pases clave y generando a balón parado. Con ganas de demostrar, no obstante, ha sido titular en superior categoría.

De otra categoría también es el ejecutor del partido, el 10 blanquiazul, siempre limpiando las jugadas y diferencial en el uno contra uno. Causalmente, las dos acciones del canario que deciden el partido, en el carril central.

Podría hablar largo y tendido sobre él, lo conozco desde su llegada en edad cadete y lo sufrí en mis propias carnes hace tres años con el Ural en División de Honor Juvenil. Era el jugador más diferencial de la categoría contra rivales como el Celta, el Racing de Santander o el Sporting ya asentados en el primer equipo a día de hoy.

Sin duda, uno de los mayores talentos de Abegondo en los últimos años, solo había que apostar por él y no solo de palabra. Decía Einstein que «en tiempos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento», y aquí dejo una pregunta: ¿Soy el único que, viéndolo tomar carrera en el penalti, pensó en que iba a emular al gran Djalma Feitosa Dias? Seguro que no. Es lo que evocan los jugadores especiales.