Desestimadas las alegaciones a la quinta amarilla de Yeremay, que cumplirá ciclo contra la Cultural Leonesa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Yeremay, en el partido contra el Teruel
Yeremay, en el partido contra el Teruel LOF

Según el juez disciplinario, «el jugador adversario no agredió como se afirma, sino que propinó una leve colleja al aquí amonestado y este se encara con el anterior»

18 abr 2024 . Actualizado a las 10:14 h.

El juez disciplinario para competiciones no profesionales rechazó ayer los argumentos con que el Deportivo pretendía dejar sin efecto la quinta tarjeta amarilla de la temporada que Yeremay recibió en el pasado sábado. Este, según el acta del encuentro, firmada por el árbitro Morilla Turrión, fue amonestado «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza».

El club coruñés alegó que el jugador canario, «tras ser agredido por el jugador del Teruel, reacciona levantándose instintivamente, y sin intención de menospreciar al rival, insultar o agredir, camina detrás del rival para pedir explicaciones de la agresión recibida, sin ni siquiera llegar a encararse con él», por lo que el Deportivo considera que hay «un error material manifiesto» en la apreciación del colegiado.

Estas alegaciones fueron desestimadas, pues la resolución federativa estima que «el jugador adversario no agredió como se afirma, sino que propinó una leve colleja al aquí amonestado y este se encara con el anterior». El juez disciplinario afirma que «se ve confirmada plenamente la apreciación arbitral, debiendo ratificarse, por tanto, la amonestación que aquí ha sido objeto de impugnación». De este modo, Yeremay fue sancionado con un partido de suspensión, que cumplirá el sábado.