Estoy muy contenta por ver que al Deportivo le vuelve a ir bien, pero también por la felicidad que ahora mismo viven algunas compañeras que se mantienen en el equipo de cuando yo estaba como Cristina, Rosalía, Eva y Carlota. Las sigo mucho a las cuatro y sé todo lo que han luchado por disfrutar esto. En Primera es en donde tiene que estar este club. Llevan tiempo luchando por conseguirlo y algún día tenían que volver. Ojalá llegue pronto el momento de poder volver a A Coruña a jugar contra ellas, será superbonito y superespecial por todo el tiempo que estuve allí y por lo bien que me trataron.
Todavía recuerdo cuando ascendimos en el año 2019. Nosotras no lo pudimos hacer en casa, pero fue superemocionante igualmente. Por eso me ha encantado ver que ahora sí han podido hacerlo ante el deportivismo, con más de 14.000 personas en las gradas. Se nota que el Dépor sigue apostando y luchando por el equipo femenino.
Nosotras también sentimos ese empuje de la afición y disfrutamos de algunos partidos muy bonitos en Riazor como aquel de la Copa de la Reina frente al Valencia. El deportivismo siempre ha estado ahí, de diez. Nunca ha habido que reprocharles nada. Al contrario, siempre atentos, apoyando en las buenas y en las malas. También en los partidos que jugábamos lejos de Abegondo, como algunos especialmente que vivimos en Barcelona. Las que pasamos por el Dépor siempre estaremos agradecidas por ello.
De cara a la temporada que viene, el equipo blanquiazul debe tener presente que esta Liga F es muy diferente a la Primera División que había cuando nosotras ascendimos por primera vez. Ahora es mucho más profesional y también es más competitiva. Estoy segura de que al Dépor ese cambio le va a sentar bien. Además, lo he visto jugar esta temporada, incluso me acerqué al partido que tuvo en Alcalá para seguirlo en directo, y ya tiene muy buen equipo. Seguro que se refuerzan, pero ya cuenta con una buena base. El Dépor tiene que estar en Primera y seguro que lo hará genial la próxima temporada, no tengo duda.
Gaby García jugó en el Dépor Abanca entre los años 2017 y 2021, y ahora lo hace en el Atlético de Madrid