Abanca recibió a las jugadoras del Dépor para festejar el ascenso

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

La entidad bancaria apostó e impulsó la sección femenina blanquiazul desde sus inicios

25 abr 2024 . Actualizado a las 15:21 h.

Las jugadoras del Dépor Abanca viven una intensa semana de compromisos y celebraciones, merecida tras su ascenso a la élite nacional del pasado domingo. Tras pasar por la Xunta, el Concello y la sede de Estrella Galicia, ayer visitaron la sede de Abanca en la Rúa Nova. Allí las recibieron Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, presidente y consejero delegado de una entidad bancaria que apostó e impulsó la sección femenina del Dépor desde el inicio, antes de convertirse en la máxima accionista del club.

Una decidida apuesta en la que Escotet confirmó su acierto el pasado domingo: «Tuve la oportunidad de estar en el estadio y ver allí a más de 14.000 personas demostró que haber apoyado este proyecto tuvo todo el sentido». Cris Martínez, la capitana deportivista, también hizo hincapié en el apoyo que les han brindado: «Llevo muchos años aquí y he visto la evolución y todo lo que se ha mejorado. Para mí, Abanca ya es como mi casa y esperamos seguir dándole muchas alegrías». La entrenadora Irene Ferreras también quiso agradecer al patrocinador hacerles «sentir futbolistas profesionales»

El presidente del Deportivo, Álvaro García, encabezó la comitiva blanquiazul, que se llevó una bonita sorpresa al ver como la escalera interior de la sede de Abanca estaba adornada con los nombres y los dorsales de cada una de las jugadoras.