Estas son las cuentas del Deportivo para ascender a Segunda División

Antón Lestón Lago
A. Lestón REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Una victoria este domingo frente al Barcelona B pone directamente a los Idiákez en el fútbol profesional, ¿Qué pasa entonces si empatan? ¿Y si pierden?

12 may 2024 . Actualizado a las 13:10 h.

Tras la victoria del domingo el Las Llanas, el Deportivo tiene un ilusionante colchón de cuatro puntos a falta de tres jornadas que abre varios escenarios dependiendo este domingo (19.00) frente al Barcelona B. Los de Imanol Idiakez dependen de sí mismos, incluso perdiendo hoy contra el filial azulgrana.

Ganar al Barcelona B

Ascenso en Riazor

La renta de cuatro puntos con respecto al Barcelona B permite una opción de certificar el este domingo. Los blanquiazules solo tienen que conseguir la victoria y no harían falta más circunstancias de actores secundarios. Si el Dépor gana, será equipo de Segunda División y podrá celebrarlo con su gente en el propio estadio de Riazor.

Empate con el Barcelona B

Harían falta dos puntos más

El empate contra el Barcelona B dejaría al Dépor con cuatro puntos de ventaja y seis por disputarse. Además, los coruñeses tendrían a su favor el enfrentamiento directo contra el filial azulgrana y descartarían por completo al Nàstic de Tarragona. Al Dépor le quedaría por medirse a la Real Sociedad B en San Sebastián y al Real Unión en Riazor. El Barcelona B, por su parte, recibirá al Nàstic en la penúltima jornada y cerrará la liga en Vigo frente al Celta Fortuna. Los azulgrana estarían obligados a ganar ambos duelos para dar caza a los blanquiazules, a los que, si los culés cumplen, les sería suficiente con una victoria o dos empates.

Derrota ante el Barcelona B

El ascenso sigue dependiendo de lo que haga el Dépor

En el peor de los casos, una derrota del Deportivo en Riazor este domingo mantendría el ascenso en manos blanquiazules para las dos jornadas siguientes. Habría que ver el resultado definitivo, pero si los barceloneses vencieran por la mínima, el enfrenamiento directo seguiría siendo favorable a los blanquiazules, pues el balance general entre goles a favor y en contra refleja un +24 para el Dépor y un +18 para el Barcelona B.

Además al filial azulgrana no le valdría con ganar sus dos exigentes últimos partidos contra el Nàstic de Tarragona y Celta Fortuna, sino que su asalto al liderato dependería de otro tropiezo, en forma de empate o derrota, del Dépor. Si los barceloneses ganasen por la mínima en Riazor y después empatasen frente a Nàstic o Celta Fortuna, al Dépor le valdría con lograr tres de los seis puntos en juego en las dos últimas jornadas. Si el Barcelona B vence por más de un gol en A Coruña, el Dépor debería ganar las dos últimas jornadas o, al menos, igualar lo que haga su máximo rival por este ascenso a la Segunda División en estas tres semanas definitivas.